MERCADO NBA

Los Rockets se traen de Europa a Joey Dorsey y firman a Jeff Adrien

Dorsey regresa a la NBA, tras 3 temporadas fuera, con un contrato por 2 años

hispanosnba.com |

A sus 30 años, Joey Dorsey tendrá una segunda oportunidad en la NBA. Houston Rockets ha decidido firmar al pívot, que ha jugado en Europa las últimas 3 temporadas. El acuerdo es por 2 años y el salario mínimo de veterano, un salario que estará garantizado.

Dorsey abandonó la liga coincidiendo con el cierre patronal de la temporada 2011. En septiembre de aquel año, con jugadores y propietarios todavía negociando un convenio que no se resolvería hasta diciembre, el jugador aceptó una oferta del Caja Laboral de Vitoria. Desde entonces, no había vuelto a la NBA.

Tras su paso por Vitoria, estuvo en el Olympiacos griego, con el que ganó la Euroliga, y más tarde en el Royal Hali Gaziantep turco. La pasada temporada volvió a la liga española tras llegar a un acuerdo con el F.C. Barcelona. En estos años, se ha convertido en uno de los mejores pívots defensivos de las competiciones europeas.

Los Rockets, equipo con el que debutó en la NBA aunque apenas apareció en 10 partidos a lo largo de 2 temporadas, le recuperan ahora con un contrato por 2 años y el salario mínimo con el objetivo de completar su rotación interior.

Jeff Adrien, contrato por una temporada

También para completar esa rotación interior de la que formará parte Dorsey, los Rockets han llegado a un acuerdo por una sola temporada y el mínimo salarial con otro jugador con experiencia europea, Jeff Adrien.

El ala-pívot, de 28 años, jugó la pasada temporada primero con Charlotte y finalmente con Milwaukee, a donde fue traspasado mediada la temporada. En los Bucks tuvo bastante protagonismo, promediando 10,9 puntos y 7,8 rebotes en algo más de 25 minutos de juego.