MERCADO NBA

Detroit se refuerza con D.J. Augustin y Caron Butler

La franquicia firma por 2 temporadas al base de los Bulls y el alero de los Thunder

hispanosnba.com |

D.J. Augustin ha llegado a un acuerdo para reforzar el plantel de Detroit Pistons
D.J. Augustin ha llegado a un acuerdo para reforzar el plantel de Detroit Pistons (Brian Cassella/Zuma Press/Icon SMI)

Los Pistons de Detroit sumaron ayer dos nuevos nombres a su plantilla tras llegar a sendos acuerdos con el base de Chicago Bulls D.J. Augustin y el veterano alero de Oklahoma City Thunder, Caron Butler. Ambos jugadores eran agentes libres.

Tanto Augustin como Butler firmarán contratos por 2 temporadas. El del primero le reportará un total de 6 millones de dólares y el del segundo, alrededor de 9, aunque la segunda campaña, en este último caso, será opción del equipo.

Augustin brilló el año pasado con los Bulls, a donde llegó ya iniciada la temporada para paliar la ausencia por lesión de Derrick Rose. Con el conjunto de Chicago, promedió 14,9 puntos y 5 asistencias en algo más de 30 minutos de juego a lo largo de 31 encuentros.

En principio, salvo que los Pistons realicen algún otro movimiento que afecte a la posición de armador, tendrá que pelear con Will Bynum para ocupar los minutos que deje libres el base titular, Brandon Jennings.

En cuanto al 2 veces All-Star Butler, terminó la pasada campaña con los Thunder de Oklahoma City tras alcanzar un acuerdo para rescindir su contrato con los Bucks. El alero de 34 años promedió 10,5 puntos y 4,1 rebotes en los 56 partidos que jugó en total la pasada temporada.