MERCADO NBA

Chicago Bulls ficha a D.J. Augustin ante su falta de bases y tiro exterior

Augustin ha jugado ya esta temporada en Toronto y la pasada militó en Indiana

hispanosnba.com |

Ya es oficial: D.J. Augustin es jugador de Chicago Bulls. El equipo ha dado a conocer el fichaje en un momento en el que todos daban por hecho la contratación de un armador, dada la extrema debilidad del equipo en ese puesto a raíz de la grave lesión de Derrick Rose y de que el veterano Mike James aún se está recuperando de un problema de rodilla.

De este modo, el equipo, que está cayendo en picado, sólo disponía de Kirk Hinrich como titular, que estaba rindiendo a bajo nivel, y Marquis Teague como suplente, que no se está mostrando preparado para ser el segundo organizador de un equipo como los Bulls.

Con la llegada de Augustin, el equipo busca reforzar el puesto de base, pero también mejorar su tiro exterior, tal y como ha reconocido hoy su entrenador, Tom Thibodeau, que ha alabado las condiciones de D.J. en el tiro exterior y la experiencia que ya atesora en la NBA.

El jugador, que ha dicho sentirse emocionado por su llegada a Chicago, debutará hoy mismo ante Milwaukee Bucks.

Sexto año en la liga

Augustin, de 26 años, está jugando se sexta temporada en la NBA, una temporada que comenzó con Toronto Raptors, equipo para el que jugó 10 partidos con un impacto nulo en su juego. Ya la pasada campaña, Augustin decepcionó por su bajo rendimiento en Indiana Pacers como base suplente de George Hill.

Lo cierto es que con anterioridad este jugador sí había demostrado maneras. Formado en la Universidad de Texas y elegido en el puesto 9 del Draft 2008 había comenzado en el profesionalismo creando una expectativas que para nada ha cumplido. Hasta ahora suma 368 encuentros en la liga promediando 9,4 puntos y 3,9 asistencias y anotando el 36,8% de sus triples.