MERCADO NBA

Paul Pierce abandona Brooklyn Nets camino de Washington Wizards

El alero californiano se compromete con Wizards por 2 años y 11 millones de dólares

hispanosnba.com |

El paso de Paul Pierce por Brooklyn Nets ha sido efímero
El paso de Paul Pierce por Brooklyn Nets ha sido efímero (Al Díaz/Zuma Press/Icon SMI)

El paso de Paul Pierce por el macroproyecto de Mikhail Prokhorov en Brooklyn Nets ha sido efímero. Apenas 1 año después de aterrizar en Nueva York tras permanecer toda una vida en los Celtics, el alero californiano ha decidido cambiar de aires y trasladarse a Washington.

A sus 36 años, Pierce ha acordado con Wizards una relación de 2 temporadas por 11 millones de dólares en la que el segundo año es opción del jugador, de modo que, si así lo desea, el ex de los Celtics podría estar en el mercado de nuevo el próximo verano.

El propio jugador anunciaba en Twitter que iba a la ciudad de Barack Obama y John Wall. Y el propio Wall le daba la bienvenida, también en la red social: "Bienvenido The Truth a DC".

Ocupar el puesto de Ariza

Pierce firmará con los Wizards por la excepción de nivel medio y rellenará en el equipo el hueco que ha dejado el alero Trevor Ariza, que unas horas antes llegó a un acuerdo para irse a Houston Rockets por 32 millones de dólares por 4 años.

Los Nets intentaron retener a Pierce pese a que su renovación implicaba una pérdida notable de millones por exceder con creces la tasa de lujo, pero el jugador declinó la propuesta.

Paul Pierce fichó la pasada temporada por Brooklyn Nets tras jugar 13 años en Boston Celtics. En su única temporada como jugador del equipo neoyorquino promedió 13,5 puntos, 4,6 rebotes y 2,4 pases de canasta en 75 partidos.