MERCADO NBA

Cleveland cambia a Scotty Hopson por Brendan Haywood

Hopson ocupa la plaza de Gee en el traspaso pactado en junio con los Hornets

hispanosnba.com |

Cleveland Cavaliers sigue moviéndose tras la incorporación de LeBron James para configurar su plantilla de cara al año que viene. Su última operación ha sido enviar a Scotty Hopson a Charlotte a cambio de Brendan Haywood y los derechos de draft de Dwight Powell.

La franquicia completa así el traspaso que pactó con los Hornets en la noche del draft y que ha reestructurado en las últimas horas. Alonzo Gee, el jugador que los de Ohio incluyeron inicialmente en el traspaso, fue enviado finalmente a New Orleans y Hopson ha ocupado su lugar en la operación. De esta forma, los Cavs consiguen un mayor ahorro salarial.

Hopson apenas apareció en 2 partidos tras ser firmado a finales de la pasada campaña. Su salario para la próxima temporada no está garantizado y los Hornets podrían prescindir de él para descargar su masa salarial.

En cuanto a Haywood, tiene contrato para la próxima campaña por 2,2 millones de dólares y una más, aunque en esta última su salario, de más de 10 millones en este caso, no está garantizado, lo que le convierte en un muy interesante activo de cara al mercado veraniego de 2015. En la operación, los Cavs se hacen también con los derechos de Powell, jugador de Stanford elegido en el puesto 45 del pasado draft.