MERCADO NBA

Cleveland firma al escolta Scotty Hopson y Charlotte renueva a D.J. White

Los Cavs firman un elevado contrato a Hopson para usarlo como pieza de intercambio este verano

hispanosnba.com |

Bobcats y Cavs han anunciado hoy sendas contrataciones. Mientras los primeros han renovado por 10 días más a D.J. White, los segundos han optado por un acuerdo más ambicioso con el escolta Scotty Hopson pensando ya en el próximo mercado veraniego.

White seguirá 10 días más en Charlotte pese a que los Bobcats han hecho poco uso de él a lo largo de su primer contrato de 10 días. El ala-pívot sólo ha aparecido en un partido en el que disputó 4 minutos y no llegó a tirar a canasta, capturando un rebote y recuperando un balón.

Por su parte, los Cavs se han traído de Europa a Hopson con la mira puesta en utilizar al jugador como pieza de intercambio en el mercado veraniego. Hopson, formado en la Universidad de Tennessee, llevaba 3 años en Europa tras no ser drafteado en 2011. Ha jugado en Grecia, Israel y, a lo largo de esta temporada, en el Anadolu Efes turco, equipo con el que ha promediado 15,5 puntos en 11 partidos de Euroliga.

Hopson, que ocupa la vacante dejada por Seth Curry, llega a los Cavs con un contrato elevado, ya que la franquicia ha utilizado su excepción de medio-nivel para contratarle. El jugador cobrará 2,5 millones anuales por esta temporada, prorrateada, y la que viene, aunque esa segunda campaña no está garantizada.

Con el alto precio pagado por Hopson, los Cavs pretenden que les sirva como pieza de intercambio este verano. Su contrato, junto al de Alonzo Gee y Anderson Varejao, suponen 15 millones de dólares en contratos no garantizados, el de Varejao sólo lo está parcialmente, con los que los de Cleveland podrán negociar este verano.

Un activo muy goloso para cualquier equipo que pretenda reducir salarios y que los de Ohio quieren utilizar en el mes de julio para tratar de incorporar a un agente libre de peso que pueda alinearse al lado de Kyrie Irving para conseguir convertir al equipo de Cleveland en un serio competidor dentro de la Conferencia Este.