DIRECTIVOS

Omer Asik se quedará en los Rockets hasta el final de su contrato

El jugador turco tiene contrato con el equipo texano hasta el verano de 2015

hispanosnba.com |

Omer Asik se quedará, en principio, en Houston Rockets
Omer Asik se quedará, en principio, en Houston Rockets (Zuma Press/Icon SMI)

Después de tener pie y medio fuera del equipo, ahora parece que el turco Omer Asik va a terminar cumpliendo su contrato con los Rockets. Al menos, ése es el deseo de la franquicia, que ha hablado por boca de su general manager, Daryl Morey.

Morey ha asegurado que el equipo quiere que Asik se quede en Houston hasta el final de su contrato, que concluye en verano de 2015, según informa CBS Sports. Al pívot de Bursa le quedan éste y el próximo año a razón de unos 8,4 millones de dólares por temporada.

Llama la atención el giro que ha dado esta historia, toda vez que fue el propio jugador el primero que se movió porque quería ser traspasado ante su falta de minutos. Luego, vinieron varios intentos infructuosos del equipo por intercambiar al jugador, que al final no fue traspasado porque Houston consideró que no había recibido ninguna oferta lo suficientemente atractiva. Y ahora parece que los Rockets sacan del mercado al jugador, no sólo de cara a febrero y el deadline, sino también de cara al futuro más lejano.

Asik está lesionado y no juega desde el 2 de diciembre. Es decir, lleva casi 2 meses en el dique seco. La lesión ha sido la culminación a una temporada horrible en la que ha pasado de ser titular indiscutible a convertirse en suplente seguro debido a la incorporación de Dwight Howard.

El turco ha pasado del todo a la nada. En la temporada pasada jugó todos los partidos, 82, y siempre fue titular. Promedió 10,1 puntos y 11,7 rebotes en 30 minutos. Y en ésta, sólo ha jugado 17, de los cuales fue titular en 8. Promedia 4,4 tantos y 6,8 rebotes en 18,3 minutos. Nada que ver, desde luego, con la progresión adquirida el pasado curso.