TÉCNICOS NBA

Cleveland Cavaliers contrata como entrenador jefe a David Blatt

El técnico estadounidense ha aceptado la oferta que le presentaron los responsables del club

hispanosnba.com |

David Blatt será la próxima temporada el entrenador jefe de Cleveland Cavaliers. El club de Ohio le hizo anoche una oferta formal para dirigir al equipo y el hasta ahora técnico del Maccabi de Tel Aviv la ha aceptado, según confirman medios cercanos al equipo.

El técnico estadounidense se había reunido en los últimos 2 días con responsables de los Cavaliers, incluido el propietario de la franquicia, Dan Gilbert, y en dichas conversaciones Cleveland le habría ofrecido el puesto de entrenador jefe, una oferta sobre la que finalmente ha habido acuerdo. Un acuerdo que, según Yahoo! Sports, es por 4 años y un montante que ronda los 20 millones de dólares.

Blatt fue como jugador pupilo del gran Pete Carril y en sus 20 años como entrenador en Europa ha aplicado con éxito en sus equipos el sistema ofensivo de la universidad de Princeton.

A sus 55 años, el palmarés de Blatt resulta envidiable. Y en esa trayectoria por países como Rusia, Israel o Turquía, entre otros, destacan su medalla de bronce con la selección rusa en los Juegos Olímpicos de Londres y el título de la Euroliga que ha conseguido este año con Maccabi de Tel Aviv.

Blatt debutará en los banquillos de la NBA tras imponerse en la pugna final al técnico asistente de Clippers y ex jugador de la liga, Tyronn Lue, que aparecía en los últimos días como el otro gran candidato al puesto.