DIRECTIVOS

Rod Higgins dimite como máximo responsable deportivo de Charlotte Hornets

Deja su puesto tras 7 temporadas y Rich Cho asumirá sus responsabilidades

hispanosnba.com |

En Charlotte, la transformación de los Bobcats en Hornets parece haber traído consigo otros cambios. Rod Higgins, máximo responsable deportivo de la franquicia, ha abandonado su cargo. Una dimisión inesperada y sobre la que no se han dado explicaciones.

Higgins llevaba 7 años al frente de la franquicia de Charlotte tras llegar a ella desde los Warriors, en donde también había ocupado el puesto de general manager.

La franquicia ha anunciado su salida del equipo en un comunicado en el que el que Michael Jordan, propietario de los Hornets, ha agradecido los servicios prestados al equipo por Higgins. Jordan y Higgins coincidieron como jugadores en Chicago Bulls cuando el primero jugaba su temporada de novato y el segundo era ya un veterano de la liga y también trabajaron juntos en los despachos de Washington Wizards.

Según el Charlotte Observer, Higgins, hasta ahora Presidente de Operaciones de Baloncesto, habría rechazado el contrato que le habría ofrecido la franquicia, rechazo que podría tener como origen el cambio en sus responsabilidades pretendido por la franquicia.

Rich Cho, director general desde 2011 y segundo de Higgins, será quien asuma a partir de ahora la toma de las decisiones deportivas en el equipo reportando directamente al propio Jordan y al vicepresidente Curtis Polk, según el comunicado emitido por la franquicia.