NCAA

John Calipari firma un nuevo contrato con Kentucky de 52,5 millones por 7 años

El técnico ha llevado al equipo universitario a 3 de las últimas 4 Final Four de la NCAA

hispanosnba.com |

John Calipari ha firmando un espectacular contrato de 7 años
John Calipari ha firmando un espectacular contrato de 7 años (Zuma Press/Icon SMI)

Conocido es que el baloncesto 'aficionado' de la NCAA se torna muy profesional cuando se habla de los entrenadores que se ocupan de dirigir a los equipos. Uno de los casos más llamativos es el de John Calipari, que cobra en la liga universitaria un salario al alcance de muy pocos entrenadores de la historia de la NBA.

Pues bien, el técnico de Pennsylvania ha llegado a un acuerdo para seguir en Kentucky 7 temporadas más por las que recibirá a cambio un total de 52,5 millones de dólares.

Calipari cobrará 6,5 millones de dólares la próxima temporada para luego percibir 7, 7,25 y 7,75 millones en las 3 siguientes y 8 millones en cada una de las 3 últimas. Solo el entrenador de Duke, Mike Krzyzewski, está por encima de esos salarios.

No ha extrañado a nadie el espectacular contrato. No en vano, Calipari ha llevado a Kentucky a 3 de las últimas 4 Final Four.

El entrenador, de 55 años, entrenó en la NCAA a UMass, Memphis y Kentucky, con la que logró el título en 2012, sumando un 76,2% de victorias en los más de 700 encuentros que ha dirigido.

Además, fue entrenador de New Jersey Nets entre 1996 y 1999 y ha dirigido a la selección de República Dominicana, con la que obtuvo la medalla de oro en el Centrobasket 2012 y la de bronce en el FIBA Americas 2011.