RÉCORDS

Duncan, Parker y Ginóbili, el trío más ganador de la historia de los playoffs

Suman 111 victorias juntos y superan a la terna formada por Magic Johnson, Abdul-Jabbar y Cooper

hispanosnba.com |

El trío estelar de los Spurs sigue sumando victorias en playoffs
El trío estelar de los Spurs sigue sumando victorias en playoffs (Albert Pena/Icon SMI)

Lo lograron. Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili forman ya el trío más exitoso en la historia de los playoffs de la NBA. Ninguna terna de jugadores ha conseguido junta lo que ha conseguido este trío: 111 victorias. Todas bajo el manto de Gregg Popovich como director del equipo.

El triángulo mágico de San Antonio Spurs logró batir anoche el récord histórico de más victorias en playoffs. Nunca 3 jugadores de un mismo equipo habían logrado juntos 111 triunfos. Hasta anoche, el trío de San Antonio estaba empatado en lo alto de la tabla con el terceto de los Lakers formado por Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y Michael Cooper, que lograron 110 entre 1980 y 1989.

Mientras, Duncan, Parker y Ginóbili lograron su primera victoria conjunta en postemporada en el año 2003. Llevan, por lo tanto, 11 temporadas en lo más alto con 3 títulos de la NBA (2003, 2005 y 2007), a los que Duncan añade un cuarto obtenido antes de la llegada del francés y el argentino.

Anoche, los 3 fueron importantes en la segunda victoria ante OKC, un triunfo incontestable cifrado en un tremendo 112-77. Parker metió 22 puntos, Duncan hizo 14 con 12 rebotes y Ginóbili se fue a 11 tantos y 4 asistencias en 21 minutos de juego. 

Suman entre los tres 106 años, pero se les ve como si fueran tres juveniles. Por eso, aspiran nuevamente a ganar otro anillo.