NCAA

El dominicano Jon Horford jugará en Florida su última temporada NCAA

El hermano pequeño de Al Horford ha sido transferido desde Michigan a los Gators

hispanosnba.com |

Jon Horford (con el balón) abandona Michigan con destino a Florida
Jon Horford (con el balón) abandona Michigan con destino a Florida (Robin Alam/Icon SMI)

Jon Horford seguirá los pasos de su hermano Al Horford. El jugador dominicano ha sido transferido desde Michigan a Florida, según informa ESPN, de modo que jugará su último año universitario, su año senior, en los Gators, equipo en el que el actual jugador de Atlanta Hawks hizo historia al ganar 2 títulos de la NCAA consecutivos en los años 2006 y 2007.

Horford es dominicano, aunque, a diferencia de su hermano Al, nació ya en Estados Unidos, en Lesing, estado de Michigan. Y ha sido en su estado natal en el que ha desarrollado su carrera colegial disputando 3 temporadas con la poderosa Michigan, los Wolverines, con los que en su curso junior promedió 3,8 puntos y 4,2 rebotes.

Jon, un ala-pívot de 2,08 y 22 años, intentará buscar el anillo con Florida para seguir la trayectoria familiar de Al. Para ello, los Gators se han reforzado ya con el novato Devin Robinson y también recibirán como transferido al jugador de Duke Alex Murphy, que se incorporará en diciembre.

En el lado contrario, el equipo entrenado por Bill Donovan pierde este año a Patric Young y Will Yeguete, que se presentan al draft.