LESIONES

Kevin Garnett vuelve tras 5 semanas de baja y supera a Alex English

El jugador de Brooklyn Nets mete 10 puntos para situarse decimocuarto en la lista de anotadores

hispanosnba.com |

Kevin Garnett (derecha) ha vuelto a las pistas y parece estar en buenas condiciones
Kevin Garnett (derecha) ha vuelto a las pistas y parece estar en buenas condiciones (Xinhua/Zuma Press/Icon SMI)

Brooklyn Nets recuperó anoche a Kevin Garnett tras estar 5 semanas sin poder contar con él. El veterano jugador volvió al juego tras superar los problemas que sufría en la espalda, anotó 10 puntos y pasó en la lista histórica de anotadores de la NBA a Alex English.

Ahora, Garnett es el decimocuarto de todos los tiempos con 25.614 puntos, solo 1 más que los que sumó English en su carrera. Por delante, en el puesto 13, un todavía lejano John Havlicek, que se retiró en su día con 26.395 tantos.

Garnett, que promedia ahora mismo 18,7 puntos por partido como profesional NBA, es el tercer anotador en activo con esos 25.614 puntos, solo superado por Kobe Bryant y Dirk Nowitzki. Son los 3 jugadores en activo que han superado los 25.000 puntos, cifra a la que está a punto de llegar su compañero de equipo Paul Pierce.

Buen regreso

En cuanto al regreso a las pistas, se le vio bien. A sus 37 años y tras 5 semanas en el dique seco en las que se ha perdido 19 partidos, el ala-pívot de los Nets jugó de titular, pero solo estuvo en cancha 13 minutos. Eso sí, rindió a gran nivel con 10 puntos, 4 rebotes y un 5 de 6 en el tiro.

Ese buen comportamiento físico y mental en pista llena de optimismo a los aficionados, al jugador y a sus propios compañeros de cara a los playoffs. De hecho, el base titular de Brooklyn, Deron Williams, afirmó tras el partido refiriéndose a Garnett: "piernas frescas". Y lo hizo con una sonrisa en la boca.