DECLARACIONES

Shane Battier da por hecho que se retirará una vez concluya la temporada

El jugador de Miami ya avanzó el pasado verano que ésta podría ser su última campaña

hispanosnba.com |

Shane Battier ha reiterado ante los informadores su intención de retirarse
Shane Battier ha reiterado ante los informadores su intención de retirarse (Zuma Press/Icon SMI)

Ya lo avisó el pasado mes de junio. Entonces, Shane Battier aseguró que tenía pensado retirarse una vez concluyera su contrato, que finaliza el próximo verano. Lo avanzó en una entrevista concedida a USA Today.

Y ahora, meses después de aquella entrevista, nada parece haber cambiado. Battier indicó ayer a los informadores que, salvo algún imprevisto de última hora, una especie de milagro, su idea de retirarse una vez concluya en junio su contrato sigue en pie.

El jugador de Miami Heat se muestra bastante seguro en relación a su retirada del baloncesto ahora que tienen 35 años y 13 temporadas en la NBA a sus espaldas. No se ve buscando equipo en verano, porque no ve ningún lugar mejor para jugar que Miami. La cuestión es que no parece tener especial interés en seguir jugando.

Battier pasó por la Universidad de Duke, fue elegido en el número 6 del Draft de 2001 y brilló en su temporada de novato en Memphis junto al también novato Pau Gasol. Además de en los Grizzlies, ha jugado en Houston Rockets, otra vez en Memphis en una fugaz segunda etapa y Miami Heat, donde ha ganado 2 anillos acompañando a LeBron James.

En la presente temporada, el alero promedia solo 4,2 puntos y 2 rebotes en 20,3 minutos. Ha jugado 64 encuentros. Unos números muy alejados de los que ha ofrecido en los 968 partidos de fase regular que ha disputado como profesional y que se cifran en 8,7 puntos y 4,2 rebotes en 30,8 minutos con un 38% en el tiro triple.