DECLARACIONES

Shane Battier podría retirarse cuando finalice su actual contrato con Miami

El contrato entre Battier y Heat finaliza en verano de 2014 cuando el jugador tenga 35 años

hispanosnba.com |

Shane Battier medita retirarse una vez cumpla su contrato con Miami
Shane Battier medita retirarse una vez cumpla su contrato con Miami (Albert Pena/Icon SMI)

"Es un buen momento para retirarme". Shane Battier no se estaba refiriendo al momento actual, sino al verano de 2014, momento en el que finaliza el contrato que le une a Miami Heat. Ésa sería una posible fecha para anunciar su adiós. Tendrá entonces 35 años.

El anticipo de esa posible retirada con 35 años lo ha hecho el jugador de Heat en una entrevista concecida a USA Today. En ella, Battier ha indicado que su final deportivo está ya cercano. "Creo que me queda un año más de baloncesto", ha dicho.

Battier debutó en el año 2001 tras ser elegido en el puesto número 6 del Draft de aquel año procedente de la prestigiosa Universidad de Duke. Fue aquel el draft de Pau Gasol, compañero precisamente de Battier en los Grizzlies de Memphis, equipo en el que debutaron ambos en la NBA. El español fue Rookie del Año y el estadounidense firmó la que sería con el tiempo la mejor temporada ofensiva de su carrera, promediando 14,4 puntos.

Luego, Battier devino en especialista defensivo y muy buen triplista, dejando de lado otras veleidades ofensivas.

Como especialista defensivo estaba jugando bastante este año con Miami. Tanto como 25 minutos por encuentro en la fase regular. Pero llegados los últimos partidos de playoffs ha perdido su sitio en la rotación a favor de Mike Miller, otro ex de Memphis.

En los últimos 4 partidos apenas ha tenido presencia. Jugó 8 y 4 minutos en el quinto y sexto partidos de las Finales del Este ante Indiana, no pisó la pista en el séptimo y sólo disputó 6 minutos en el primer choque de las Finales ante San Antonio Spurs.