NCAA / TORNEO DE LA NCAA 2014

Florida alcanza su cuarta final regional seguida tras ganar 29 partidos al hilo

Ya hay finales regionales de Sur y Oeste: Florida-Dayton y Arizona-Wisconsin

La primera jornada de Sweet 16 no deparó sorpresas y los favoritos no fallaron

hispanosnba.com |

Dorian Finney-Smith intenta anotar ante Travis Wear en el Florida-UCLA
Dorian Finney-Smith intenta anotar ante Travis Wear en el Florida-UCLA (Icon SMI)

No hubo sorpresas en la primera jornada de Sweet 16. O lo que es lo mismo, en las primeras semifinales regionales que dan paso a las finales, también conocidas como Elite 8.

Los favoritos no fallaron. Florida y Arizona ganaron sus partidos y ya son finalistas de las regiones Sur y Oeste. Los Gators suman ya 29 victorias seguidas y alcanzan su cuarta final regional consecutiva. Se enfrentarán a Dayton. En el Oeste, jugarán la final Arizona y Wisconsin.

REGIÓN SUR

Florida 79 UCLA 68

Los Gators no se detienen. Suman ya un 35-2 en la temporada con 29 triunfos consecutivos tras ganar la SEC sin perder un solo partido. En semifinales del Sur ganaron a UCLA en el que ha sido el último partido universitario de Kyle Anderson y Zach LaVine con los californianos.

Vencieron los de Billy Donovan en el FedExForum de Memphis con 19 puntos de Michael Frazier II y dobles dígitos anotadores de Scottie Wilbekin, Casey Prather y Dorian Finney-Smith.

Los Bruins firmaron un horrendo 3 de 18 desde el triple y tuvieron a Jordan Adams en 17 puntos. Anderson se despidió de la liga colegial con 11 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias.

Stanford 72 Dayton 82

Gran logro de Dayton llegando a la Elite 8. Los Flyers se impusieron a los californianos de Stanford con 11 jugadores anotando puntos y Jordan Sibert a la cabeza con 18 tantos y 4 triples. Además, buenas ayudas de Devin Oliver y Kendall Pollard, éste desde la segunda unidad.

En Stanford, Chasson Randle logró 21 puntos, pero con un 5 de 21 en el lanzamiento. Dwight Powerll hizo 17 con 9 rebotes, el pívot Stefan Nastic sumó 15 en 20 minutos y Josh Huestis fue el más completo con 13 tantos, 8 rebotes y 4 tapones.

REGIÓN OESTE

Arizona 70 San Diego State 64

Como cabía esperar, no fue fácil para los Wildcats, que tuvieron que echar el resto para imponerse a los Aztecs en partido disputado en el Honda Center de Anaheim, en California.

Arizona accede a la Final Regional del Oeste resolviendo en la segunda parte una complicada papeleta con Aaron Gordon, Nick Johnson y Rondae Hollis-Jefferson firmando 15 puntos por cabeza, aunque con muy diversa efectividad que fue del 7 de 9 en el tiro de Gordon al deficiente 2 de 12 de Johnson.

San Diego St. solo sumó 4 asistencias en todo el partido y tuvo como máxima estrella a Xavier Thames con 25 puntos. Josh Davis capturó 14 rebotes.

Wisconsin 69 Baylor 52

Los Badgers no fallaron ante los Bears. Triunfo de Wisconsin amparado en una gran defensa que llevó el partido al descanso con un 29-16. Los ganadores metieron el 52% de sus tiros y dejaron al rival en un 31,6% que bajó en triples hasta una serie de 2 de 15.

Frank Kaminsky lideró la victoria con 19 puntos y 8 de 11 en el tiro de campo. Y Ben Brust colaboró con 14 tantos y 6 rebotes. En Baylor, 15 puntos y 7 rebotes de Cory Jefferson.

Más noticias acerca de...

NCAA.