ESTADÍSTICAS

Dirk Nowitzki pasa en la lista histórica de anotadores al legendario Havlicek

El alemán ya es el duodécimo anotador de la NBA de todos los tiempos con 26.426 puntos

hispanosnba.com |

Dirk Nowitzki hizo anoche un partidazo en el EnergySolutions Arena de Salt Lake City y de paso avanzó un poco más en su propia trayectoria NBA que le sitúa ya entre las leyendas de la historia de la liga.

Sin ir más lejos, anoche superó a una leyenda: John Havlicek. La estrella de los Mavericks pasó a Havlicek en la lista histórica de anotadores de la NBA y ya se ubica en el puesto duodécimo de todos los tiempos.

Nowitzki hizo un partido maravilloso en la victoria de su equipo con 31 puntos y 8 rebotes tras meter 12 de sus 14 tiros de campo y los 4 triples que intentó. Ello le lleva a sumar 26.426 puntos por los 26.395 de Havlicek.

El alemán ha promediado en su carrera en temporada regular 22,5 puntos por juego y en la presente campaña ha pasado en esa lista histórica a Jerry West, Reggie Miller, Kevin Garnett y Alex English.

El segundo en activo

Actualmente, Nowitzki es el segundo mayor anotador en activo tras Kobe Bryant y solo le superan 2 jugadores que hayan nacido fuera de Estados Unidos: Hakeem Olajuwon y Dominique Wilkins, que es quien le precede en la lista con 26.668 puntos.

Al término del partido, el entrenador de Dallas, Rick Carlisle, aseguró que Havlicek es un gran seguidor de Nowitzki. "Puedo decirte una cosa segura, que John Havlicek es un gran seguidor de Dirk Nowitzki y de lo que ha hecho en su carrera", señaló un orgulloso Carlisle.

Todos los puntos del alemán en la NBA los ha hecho con la misma camiseta, la de Dallas Mavericks.