JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Chicago supera a Detroit con otro triple doble de Joakim Noah

Trevor Ariza vuelve a brillar y los Wizards aprovechan la visita de Utah para romper su mala racha

Dallas cae en Denver tras fallar en la primera parte y los Celtics no son rival para los Warriors

hispanosnba.com |

Los Bulls siguen en forma y anoche superaron a los Pistons en Detroit con un nuevo triple doble de Joakim Noah, convertido en epicentro del juego del equipo, y el impulso de un D.J. Augustin que resultó determinante en el último y decisivo cuarto.

En Washington, los Wizards recibieron a los Jazz y cortaron su racha perdedora apoyados en el acierto desde el triple de un Trevor Ariza cuyo juego ha subido muchos enteros en las últimas semanas y fue el máximo realizador de los locales.

Los Mavs cayeron en Denver tras ceder demasiado terreno en una mala primera parte que no pudieron remontar y en Boston, los Celtics no fueron rival para los Warriors.

Detroit 94 Chicago 105

Joakim Noah logró el sexto triple-doble de su carrera y el segundo en sólo 3 partidos para ayudar a los Bulls a salir victoriosos de su visita a Detroit. El pívot francés sumó 10 puntos y un doble 11 en rebotes y asistencias, además de 2 tapones, lo que unido a los 26 puntos de D.J. Augustin y los 22 de Taj Gibson, ambos saliendo desde la banca, y los 18 tantos y 12 rebotes de Jimmy Butler fueron argumentos más que suficientes para lograr el triunfo.

El partido no se decidió hasta el último periodo, tras terminar el tercer cuarto con un mínimo margen a favor de los de Chicago (70-71). Pero en el cuarto final, los Bulls rompieron el encuentro con un parcial de 18-4 en la primera mitad del periodo liderados por un encendido Augustin que anotó 12 de sus 16 puntos en el cuarto final durante el parcial decisivo.

Los Pistons, que jugaron con una cortísima rotación reducida en la práctica a 7 hombres y en la que no estuvo Charlie Villanueva, intentaron sin éxito compensar con velocidad su inferioridad en el rebote y su escaso acierto en el tiro lejano (2 de 11).

Greg Monroe, autor de 27 puntos, fue su mejor baluarte, mientras que hombres como Josh Smith -9 rebotes y 6 tapones, pero 6 de 21 en el tiro merced en gran parte a la buena defensa de Butler sobre él- o Will Bynum (1 de 11 en 16 minutos de juego) fueron un lastre para la ofensiva del equipo.

Washington 104 Utah 91

Los Wizards no tuvieron demasiados problemas para imponerse a los Jazz y romper así su mala racha, tras haber perdido sus cuatro encuentros anteriores. Los locales controlaron el encuentro gracias a su dominio en la pintura aunque hubo que esperar al último cuarto para que marcaran una diferencia definitiva que les permitió vivir con holgura en los últimos minutos.

Trevor Ariza volvió a ser determinante para los de la capital federal. El alero de origen dominicano sumó 26 puntos y anotó 4 de sus 6 intentos triples (acumula un espectacular 31 de 49 en los últimos 8 encuentros) para liderar a los suyos. Bradley Beal hizo 22 puntos, Marcin Gortan, 16 con 9 rebotes, y John Wall, 14 con 10 asistencias.

En los Jazz, aportó más el banquillo que el quinteto titular. Alec Burks, 19 puntos, fue el máximo realizador de un equipo que llegó a acercarse a sólo 5 puntos en los inicios del último cuarto, pero cometió demasiados errores a partir de ese momento.

Denver 115 Dallas 110

Los Mavs dejaron escapar el partido en su visita a Denver en la primera parte y ya no fueron capaces de recuperarlo. Los de Rick Carlisle encajaron 68 puntos en la primera mitad para terminar 17 abajo y aunque reaccionaron tras el descanso, permitiendo sólo 11 puntos a los locales en el tercer cuarto, pagaron el terreno cedido y no pudieron culminar la remontada en los últimos 12 minutos, bien controlados por los locales.

Ty Lawson, 20 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, y Wilson Chandler, 21, encabezaron la lista de anotadores de Denver, aunque J.J. Hickson, Randy Foye, autor de 4 triples, y Kenneth Faried, todos ellos con 16 puntos, fueron los más efectivos.

Los 27 puntos de Dirk Nowitzki no fueron suficientes para Dallas, que pierde su tercer partido consecutivo, como no lo fueron los 18 de un Brandan Wright muy acertado en ataque en la primera mitad gracias a su buen entendimiento con Devin Harris, que terminó con 11 asistencias, o los 17 de Vince CarterJosé Manuel Calderón no tuvo una buena noche. Aunque dio 6 asistencias, sólo anotó 5 puntos y perdió 4 balones.

Boston 88 Golden State 108

El partido entre Celtics y Warriors fue un reflejo de la enorme distancia que hoy por hoy separa a ambos equipos. Los de la bahía de San Francisco dominaron de principio a fin y, pese a no tener una buena noche desde el triple (5 de 28) superaron al rival con transiciones rápidas y canastas fáciles en la pintura.

Stephen Curry sumó 14 puntos en los sólo 22 minutos que necesitó estar en pista, mientras que David Lee y un Klay Thompson muy fallón desde el triple (1 de 8) se fueron hasta los 18.

Los Celtics perdieron 22 balones, el doble que sus rivales, y tuvieron a un suplente, el novato Kelly Olynyk, como máximo anotador con 19 puntos. Rajon Rondo sumó 14 tantos, pero perdió tantos balones como asistencias repartió.