MERCADO NBA

Hilton Armstrong y Arinze Onuaku firman contratos de 10 días

Armstrong se incorpora a Golden State Warriors y Onuaku a Cleveland Cavaliers

hispanosnba.com |

Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers han anunciado hoy la incorporación de sendos jugadores interiores bajo contratos de 10 días. El elegido por los californianos ha sido el veterano Hilton Armstrong, mientras que los de Ohio han optado por la juventud de Arinze Onuaku.

Armstrong, de 29 años, es un habitual de las estancias temporales en las franquicias de la NBA. Esta temporada, tras 2 lejos de la liga con estancias en Francia, Grecia y China, ya estuvo con los Warriors en la segunda quincena de diciembre y jugó 7 partidos con ellos antes de ser cortado para no tener que garantizar su contrato.

Ahora, los Warriors han decidido repescarle temporalmente tras pasar los últimos 2 meses jugando en los Santa Cruz Warriors, el equipo afiliado de Golden State en la NBADL, con los que ha promediado12,9 puntos, 7,6 rebotes y 1,8 tapones en 23 partidos, siempre como titular.

Los Cavs también ha optado por tirar de su equipo afiliado en la liga de desarrollo, Canton Charge, para reforzar su juego interior. Lo hacen con el joven Onuaku, un novato que ya tuvo una fugaz presencia con los Pelicans en el inicio de la temporada regular. Jugó en 3 partidos antes de que la decisión del conjunto de Nueva Orleans de incorporar a Lou Amundson le dejara sin sitio en el equipo.

Desde entonces, ha estado en la NBADL esperando una nueva oportunidad. Con los Charge, ha promediado 14,4 puntos, 9,7 rebotes y 1 tapón con un 62% de efectividad en el tiro a lo largo de 26 partidos.