MERCADO NBA

Jarvis Varnado llega a los Sixers con un contrato de 10 días

El pívot de 26 años acababa de finalizar un contrato similar con Chicago Bulls

hispanosnba.com |

Philadelphia 76ers ha anunciado hoy la incorporación con un contrato temporal del pívot Jarvis Varnado. El jugador, hasta hace poco en la plantilla de Chicago Bulls, completará la rotación interior de los de Filadelfia tras firmar un acuerdo de 10 días.

Pese a la carta de presentación que suponía en su día el haber sido, a lo largo de su carrera universitaria, el jugador que más tapones había puesto en la historia de la NCAA, 564, y ser el único junto con David Robinson en superar los 1.000 puntos, 1.000 rebotes y 500 tapones, lo cierto es que el pívot formado en Mississippi State no ha logrado escapar hasta ahora de la temporalidad en la que es su segunda temporada en la NBA. Una situación que ya vivió como novato el pasado año en un debut tardío tras ser elegido en segunda ronda del draft de 2010.

Esta misma semana, Varnado concluyó un periplo de 10 días con los Bulls en el que apenas le pudimos ver 2 minutos en pista en un único partido en el que su único registro estadístico fue una falta cometida.

Ahora, llega a los Sixers con la esperanza de poder disfrutar de más minutos ya que, sin lugar a dudas, el juego interior de los de Filadelfia no tiene ni la calidad ni la profundidad del de los de Chicago y, además, se presta más a la experimentación dado el deambular esta temporada del conjunto que dirige Brett Brown.