MERCADO NBA

Los Wizards recurren al veterano Drew Gooden para cubrir la baja de Nene

El ala-pívot, sin equipo desde el verano, ha firmado un acuerdo de 10 días

hispanosnba.com |

Drew Gooden estaba sin equipo tras haber sido amnistiado por los Bucks este verano
Drew Gooden estaba sin equipo tras haber sido amnistiado por los Bucks este verano (Albert Pena/Icon SMI)

En Washington se han movido rápido para tratar de paliar en la medida de lo posible la baja en su juego interior del brasileño Nene. Para ello, han recurrido a un veterano de la liga, el ala-pívot Drew Gooden, que estaba sin equipo desde que fuera amnistiado el pasado verano.

Para Gooden, los Wizards, que por ahora le han firmado un compromiso por sólo 10 días, serán su décimo equipo en la NBA tras 11 temporadas, 12 con ésta, en la liga. El jugador se convirtió en agente libre el pasado mes de julio después de que los Bucks decidieran amnistiar su contrato y desde entonces, no había encontrado acomodo en la liga.

En sus 11 temporadas en la liga, ha jugado un total de 687 partidos, 493 como titular, en los que ha promediado 11,8 puntos y 7,6 rebotes por encuentro, si bien su rendimiento en las últimas campañas, y especialmente en la última, había decaído, en parte como consecuencia de sus continuos problemas físicos.

Con su incorporación, anunciada hoy de forma oficial por la franquicia, los Wizards pretenden reforzar su rotación de jugadores interiores tras conocer que no podrán contar con Nene durante las próximas semanas tras sufrir el pívot brasileño un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Además, Kevin Seraphin anda tocado y es duda para el partido que el equipo ha de disputar mañana en Toronto.