MERCADO NBA

Miami y Orlando rellenan sus plantillas con contratos de 10 días

Los Heat incorporan a DeAndre Liggins y los Magic, a Dewayne Dedmon y Adonis Thomas

hispanosnba.com |

Miami Heat y Orlando Magic han optado por reforzar temporalmente sus plantillas acudiendo a contratos de 10 días. Los primeros han incorporado al escolta DeAndre Liggins y los segundos, al pívot Dewayne Dedmon y al alero Adonis Thomas.

La llegada de Liggins a Miami parece claramente un mero intento de dar profundidad de forma temporal a la plantilla a la espera de que los de Florida puedan pescar en el mercado de agentes libres a algunos de los jugadores de mayor peso que están negociando estos días la rescisión de su contrato.

Para Liggins, se trata de una segunda oportunidad en la liga tras salir de los Thunder este verano poco después de haber sido arrestado por un episodio de violencia doméstica por el cual fue acusado de varios cargos de los que se declaró no culpable a finales de septiembre y que terminaron siendo retirados hace un par de semanas.

Desde su salida de Oklahoma, con los que jugó sin mucho éxito sus 2 primeras temporadas en la liga tras ser elegido en la segunda ronda del draft de 2011, Liggins ha estado jugando con los Sioux Falls Skyforce de la NBADL, con los que ha promediado 14,5 puntos, 7,8 rebotes, 4,8 asistencias y 2,5 recuperaciones en 35 partidos.

Dedmon y Thomas, a Orlando

Por su parte, los Magic han firmado también contratos temporales a Dedmon y Thomas. Para Dedmon, Orlando será su tercer equipo esta temporada tras haber pasado por Warriors y Sixers con contratos igualmente precarios en un ir y venir continuo a la liga de desarrollo.

En total ha jugado 15 partidos esta temporada. Con Warriors fue un visto y no visto, pero con los Sixers no firmó malos números, promediando 3,4 puntos y 4,5 rebotes en 13,6 minutos de juego a lo largo de 11 partidos.

En cuanto a Thomas, su contrato con los Magic será su primer contacto con la NBA tras no haber sido elegido por ningún equipo en el pasado draft. Alero fuerte formado en la Universidad de Memphis, Thomas, de 20 años, ha promediado este año 16,2 puntos y 4,2 rebotes con los Springfield Armor de la NBADL.