MERCADO NBA

Atlanta corta a Jared Cunningham para dar entrada a Dexter Pittman

El pívot firma por 10 días para reforzar el mermado juego interior de los Hawks

hispanosnba.com |

Los Hawks han decidido incorporar a un hombre alto para tratar de paliar las bajas que existen en su juego interior por culpa de las lesiones. El elegido ha sido Dexter Pittman, que ha firmado por 10 días. Para darle entrada, la franquicia ha cortado a Jared Cunningham.

Pittman, un pívot de 2,08 y 25 años, es una cara conocida en la liga puesto que en temporadas pasadas le hemos visto en Miami Heat y Memphis Grizzlies. Eso sí, su presencia ha sido siempre escasa, con un total de 48 partidos jugados en temporada regular en los que ha promediado 2,4 puntos y 1,8 rebotes en poco más de 7 minutos de juego por noche.

Aun así, la presencia de un hombre de sus características se hacía necesaria en un conjunto cuyo juego interior está completamente diezmado por las lesiones. Al Horford es baja para lo que resta de campaña, Pero Antic no se espera que regrese hasta el mes de marzo y, por si fuera poco, Gustavo Ayón, que se ha perdido los últimos partidos, y Paul Millsap, que no jugó anoche, atraviesan también problemas físicos aunque de menor importancia.

El nuevo jugador de los Hawks ocupará la vacante dejada por Cunningham, cortado anoche para hacer sitio a Pittman ya que la plantilla de los Hawks tenía el máximo de 15 jugadores posibles.

Cunningham había sido hasta ahora un cero a la izquierda en la temporada de los Hawks, con sólo 5 partidos jugados y un total de poco más de 20 minutos de presencia en pista. El escolta, formado en Oregon State y elegido en la primera ronda del draft de 2012, había llegado a Atlanta procedente de Dallas, donde tampoco jugó apenas, en uno de los múltiples traspasos menores que se produjeron en la noche del draft.

Con tan pobre currículum tras año y medio en la liga, no parece fácil que vaya a encontrar encaje en algún otro equipo esta temporada y la NBADL se antoja como su destino más probable salvo que le llegue alguna oferta desde Europa  o alguna otra liga fuera de Estados Unidos.