ALL-STAR / All-star weekend 2014

El equipo de Hill gana al de Webber por 136-142 en el arranque del All-Star 2014

Andre Drummond, elegido MVP, y Dion Waiters lideran la victoria en un partido sin tensión defensiva

hispanosnba.com |

Nueva Orleans se vistió de largo anoche para vivir la primera jornada del Fin de Semana de las Estrellas, una primera jornada con el foco puesto en el BBVA Rising Stars Challenge, el partido en el que este año se siguió con el formato de mezclar a novatos y jugadores de segundo año en equipos entrenados por dos ex NBA, Chris Webber y Grant Hill.

Ganó el equipo de Grant Hill por 136-142 en otro partido circense sin el menor aporte defensivo, el típico show que por acumulativo aburre. Fue nombrado MVP el pívot de Detroit Pistons Andre Drummond, que hizo 30 puntos y 25 rebotes batiendo la mejor marca reboteadora de la corta historia de esta cita.

Equipo de Webber 136 Equipo de Hill 142

Ganó el equipo que menos novatos acumulaba en sus filas, el de Grant Hill, en otro partido que nadie recordará ni nadie colocará en la estantería de su salón como joya de videoteca, utilizando un término antiguo.

La primera parte acabó con un ajustado 66-67 y la segunda con un 70-75. Los marcadores lo dicen todo. Ni siquiera en la recta final del partido, cuando se jugaban los equipos la victoria, defendió alguien. De vez en cuando un tapón que otro recordó que había jugadores frente al atacante. Fue un nuevo show más cerca del circo que del baloncesto, pero al menos, esta vez hubo equilibrio.

En ese recorrido equibibrado, los hitos de siempre: muchos mates, crossover por aquí, alley-oops por allá, abuso del triple por parte de algunos, alfombras rojas en defensa y algún tapón espectacular. Anthony Davis, por ejemplo, le puso uno tremendo en la primera parte a Jonas Valanciunas para culminar al contraataque el propio Davis en alley-oop. Ya en la segunda parte, precioso gancho lanzado desde abajo por Jared Sullinger, triple desde su casa de un muy acertado Tim Hardaway Jr... en fin, espectáculo de consumo fácil, puro entretenimiento sin mucho fondo.

Y llegó la definición. Los de Webber se pusieron 124-120 con 2 triples consecutivos de Hardaway Jr. a 3:23 del final, pero recibieron en esos algo más de 3 minutos un parcial de 12-22, lo que habla de la tensión defensiva a la hora de definir el encuentro (lo único que se les pide a los jugadores, que defiendan al final). La respuesta de Dion Waiters a Hardaway Jr. con también 2 triples seguidos fue fundamental. Luego, Drummond y Bradley Beal decidieron.

Ganaron los de Hill capturando más rebotes en el aro contrario que su rival: ¡17-21!. De esos 21 rebotes ofensivos, ¡14 fueron de Drummond!, MVP con 30 puntos y 25 rebotes. A su lado, Dion Waiters con 31 puntos y 7 asistencias en 22 minutos y Bradley Beal con 21 tantos.

En el equipo perdedor, impresionante Tim Hardaway Jr. con 36 puntos en 24 minutos tras meter 7 triples de 16 intentos. Mason Plumlee sumó 20 tantos en 19 minutos, Michael Carter-Williams, 17 con 9 asistencias y el local Anthony Davis se fue a 16 puntos y 8 rebotes.