JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Speights y West destacan en las abultadas victorias de Warriors y Pacers

Denver no es rival para Indiana y los Sixers suman ante Warriors su segunda derrota por más de 40

Toronto vence a Pelicans con Kyle Lowry y Patrick Patterson sobresaliendo en el equipo canadiense

hispanosnba.com |

Thaddeus Young y sus Sixers han sufrido 2 derrotas seguidas humillantes
Thaddeus Young y sus Sixers han sufrido 2 derrotas seguidas humillantes (Mark Halmas/Icon SMI)

Haciendo historia, en sentido negativo. Así andan los Sixers en su patética gira por el Oeste. Porque el equipo de Filadelfia ha encadenado 2 derrotas consecutivas por más de 40 puntos y casi idénticos marcadores: 123-78 ante Clippers y 123-80 frente a Warriors. Bochornoso parece una palabra que encaja perfectamente con la situación.

Marreese Speights fue el hombre del partido, el que más se divirtió. Batió su mejor marca personal de anotación al hacer 32 puntos y solo precisó 26 minutos para conseguirlo.

También Indiana se ensañó con su rival: 119-80 ante Denver. Los 39 puntos de diferencia constituyen su más amplia victoria de la temporada. Aquí fue David West el que anduvo sobrado, mientras que el argentino Luis Scola aprovechaba muy bien sus minutos.

Toronto, mientras, no pierde comba. Siguen los canadienses terceros en el Este. Anoche, vencieron a New Orleans con destacadas actuaciones de Kyle Lowry y Patrick Patterson.

Golden State 123 Philadelphia 80

Las palabras pierden expresividad frente a las cifras. Porque los números resultan, en el caso de Philadelphia, espectaculares por bochornosos: dos derrotas consecutivas por más de 40 puntos. Un -45 ante Clippers y un -43 ante Warriors. La gira por el Oeste de los Sixers convertida en un vía crucis sin freno.

Si el partido ante los Clippers se acabó en el primer cuarto (46-15 fue el parcial), el encuentro ante los Warriors se rompió en el segundo con un parcial de 37-12. Se llegó al descanso con el equipo local doblando exactamente al visitante: 66-33. Y el tercer período finalizó ya con un 98-52. Golden State llegó a amasar una ventaja de 49 puntos y la afición local entonó cánticos de "MVP, MVP...". No iban dirigidos a Stephen Curry... ni tampoco a alguna de las estrellas secundarias del equipo. ¡El halagado era Marreese Speights!.

Speights hizo el partido soñado. Necesitó solo 26 minutos para batir su récord de anotación en la NBA y firmar números de escándalo: 32 puntos, 8 rebotes, 3 tapones y un 12 de 15 en el tiro de campo.

La superioridad californiana fue infinita. Con un 60-38 en rebotes y el rival en un 36,7% que se hizo un 2 de 17 en el lanzamiento triple. Además de Speights, Curry sumó 23 puntos, 8 asistencias y 6 triples, David Lee añadió 13 puntos y 13 rebotes y Draymond Green también firmó un doble doble. Y todo ello sin Andrew Bogut y Jermaine O'Neal en acción. Lo del equipo de Mark Jackson fue un auténtico paseo.

Los Sixers, de vergüenza ajena. Sólo se mostró digno el novato Michael Carter-Williams, que sumó 24 puntos.

Indiana 119 Denver 80

Tampoco se anduvo por las ramas Indiana a la hora de despachar a su rival. Victoria por 39 puntos ante Denver, la más amplia de Pacers en la temporada y la más espectacular desde que el equipo ganara por 51 puntos allá por 2003.

Fue también un paseo lo que se vio en Indianápolis, con el equipo de Frank Vogel siendo el segundo de la liga en alcanzar las 40 victorias tras OKC. Un equipo que como local atesora ya en el Bankers LIfe Fieldhouse un espléndido 25-2 como balance.

Indiana llegó ya al descanso con un holgado 61-40 y finalizó el tercer cuarto con 29 de ventaja, 85-56. Excelente trabajo defensivo, fluidez ofensiva espectacular a pesar de tener a Paul George en solo 12 puntos y exhibición de juego interior, con David West martilleando al contrario desde el poste bajo y el poste alto para hacer 25 puntos en 27 minutos con un 11 de 13 en el tiro y con Roy Hibbert manteniendo la pintura a salvo y sumando 14 tantos, 12 rebotes y 4 tapones. También muy bien otro interior que aprovechó sus pocos minutos, el argentino Luis Scola. Luifa finalizó con 11 puntos y 8 rebotes en 14 minutos de acción.

Los locales dominaron la pintura (58 puntos por 36 del rival) y anotaron un 57,5% en el tiro de campo por un paupérrimo 31,5 de Denver, que tuvo como mejor hombre a Wilson Chandler con 17 puntos, aunque con un 6 de 19 en el tiro.

Toronto 108 New Orleans 101

Está siendo, sin duda, la temporada de Toronto Raptors y de su entrenador, Dwane Casey. Nueva victoria del equipo, esta vez ante Pelicans, y un 27-24 para figurar en la tercera posición de la Conferencia Este. Expectativas, por el momento, más que colmadas. En realidad, un logro donde no había expectativa.

No tenían los canadienses a Amir Johnson, lesionado, pero encontraron a un gran sustituto en la titularidad, un Patrick Patterson que está haciendo una gran temporada. Fue Patterson el mejor de los suyos junto a Kyle Lowry. Patterson sumó 22 puntos con solo 11 tiros, mientras que su compañero DeMar DeRozan hacía también 22 pero con 21 lanzamientos a canasta. El más completo, sin embargo, fue otra vez Lowry, excelente en anotación, dirección y defensa para números finales cifrados en 19 tantos, 12 asistencias y 7 rebotes. Bien Terrence Ross y Tyler Hansbrough y otro partido gris del venezolano Greivis Vásquez con 3 puntos y 2 asistencias.

El partido no fue fácil para Toronto. Un triple del visitante Luke Babbitt ponía un ajustado 87-86 en el marcador a falta de casi 7 minutos para el final, pero los Raptors reaccionaron y más tarde aplicaron un parcial de 8-2 para situarse con 10 de ventaja, una ventaja que ya no soltaron.

En los Pelicans, muy bien Tyreke Evans -23 puntos y 10 asistencias- y bien a secas Anthony Davis con 19 puntos. Brian Roberts sumó 18 y Eric Gordon se mostró demasiado humano.