MERCADO NBA

Los Pistons tienen la intención de quedarse con Monroe, aunque escuchan ofertas

El equipo está dispuesto a igualar la mejor oferta cuando el jugador sea agente libre restringido

hispanosnba.com |

Greg Monroe finaliza contrato esta temporada con Detroit Pistons
Greg Monroe finaliza contrato esta temporada con Detroit Pistons (Zuma Press/Icon SMI)

Greg Monroe se convertirá el próximo verano en agente libre restringido y la intención de Detroit Pistons es conseguir su continuidad. Y es que parece que el equipo de Michigan igualará la mejor oferta que reciba el jugador en la agencia libre, ya que dispondrá de recursos económicos suficientes para hacerse cargo de dicha situación.

La página oficial de la NBA y CBS Sports hablan de la situación de Monroe y de cómo su agente, David Falk, se muestra convencido de que la situación se resolverá de forma favorable a su representado, en el sentido de que conseguirá el máximo contrato o se aproximará a él. El modelo a seguir para Falk es el que se vivió con la renovación del internacional español Serge Ibaka con OKC, una renovación cifrada en 49 millones de dólares por 4 temporadas.

Conversaciones actuales

Eso sí, a pesar de ese deseo de los Pistons de mantener al jugador bajo su disciplina, la franquicia de Tom Gores sigue abierta a recibir ofertas por el jugador. 

Varios medios estadounidenses hablan de conversaciones con otros equipos, pero aclarando que los Pistons están pidiendo exigencias muy altas a cambio del ala-pívot y sin una verdadera intención de traspasar al jugador en los próximos días.

The Detroit News, por ejemplo, señala que los Pistons continuarán escuchando ofertas sin que esté nada claro que tengan intención alguna de traspasarlo y añade que el equipo de Detroit ha dejado bien claro que no quiere recibir a cambio de Monroe ni contratos que finalizan este verano, ni tampoco elecciones del draft.

Detroit tiene a varios jugadores que finalizan contrato esta temporada. No solo está el caso de Monroe. También están en su último año de contrato Rodney Stuckey, Charlie Villanueva y Jonas Jerebko.