LESIONES

Ryan Anderson estará 2 meses sin jugar y podría perderse la temporada

Tras esos 2 meses de reposo los médicos decidirá si le operan o no la hernia del cuello

hispanosnba.com |

Ryan Anderson podría perderse lo que resta de temporada
Ryan Anderson podría perderse lo que resta de temporada (Icon SMI)

Situación complicada para Ryan Anderson. El ala-pívot de New Orleans Pelicans se lesionó el pasado 3 de enero en el encuentro que enfrentó a su equipo contra Boston Celtics. La imagen fue dura. Su cabeza cochó contra la cabeza de Gerald Wallace y tuvo que ser retirado en camilla de la pista del TD Garden. Desde entonces, no ha vuelto a jugar.

Los exámenes médicos detectaron una hernia de disco en el cuello como consecuencia del tremendo golpe y ahora ha sido el propio jugador el que ha anunciado que permancerá 2 meses sin jugar, pero que su baja puede ir más allá de esos 2 meses y amenazar su temporada.

El jugador guardará reposo ese tiempo y será entonces, transcurridos esos 2 meses, cuando los médicos decidirán, en función de su estado físico, si el jugador requiere o no una intervención quirúrgica en el cuello. De requerirla, su temporada se habrá acabado.

La baja de Anderson es importante para Pelicans. No en vano, el jugador californiano de 25 años es el máximo anotador del equipo en lo que va de temporada. En los 22 partidos que ha jugado ha promediado 19,8 puntos, que acompañó con 6,5 rebotes y un 41% de acierto desde el triple.