LESIONES

Al Horford sufre un desgarro en el pectoral derecho y es baja indefinida

El pívot dominicano de Atlanta Hawks podría perderse varios meses de competición

hispanosnba.com |

Las pruebas médicas han confirmado la gravedad de la lesión de Al Horford
Las pruebas médicas han confirmado la gravedad de la lesión de Al Horford (Andrew Snook/Icon SMI)

Los peores temores de los Hawks se han confirmado. La resonancia magnética ha mostrado que Al Horford sufre una rotura completa de su pectoral derecho, una grave lesión que podría hacer incluso que el pívot dominicano se pierda lo que resta de temporada.

La franquicia ha anunciado en un comunicado el resultado de las pruebas médicas, pero por el momento no ha dado a conocer el tiempo estimado de recuperación y se ha limitado a situar al jugador como baja indefinida.

Horford se lesionó en el transcurso de la primera de las dos prórrogas del partido que disputaron anoche Atlanta y Cleveland tras un mal gesto cuando peleaba por un balón con el pívot de los Cavs Anderson Varejao.

La lesión es similar a la que el dominicano sufrió en la temporada 2011-12. En aquella ocasión, el pectoral dañado fue el izquierdo y Horford estuvo casi 4 meses de baja y se perdió buena parte de la temporada regular, reapareciendo, aunque de forma limitada, en la primera y única ronda de playoffs que disputaron los Hawks aquel año.

Las previsiones pues son pesimistas y existe incluso el riesgo, en el peor de los casos, de que no volvamos a ver jugar a Horford esta temporada. El tiempo necesario para la rehabilitación se sabrá con mayor exactitud una vez que los médicos decidan el mejor tratamiento a seguir para la recuperación del jugador.

Hasta el momento, Horford estaba realizando una gran campaña, liderando junto a Jeff Teague y Paul Millsap a unos Hawks que son terceros en la Conferencia Este. En los 29 partidos que había disputado hasta el momento, había promediado 18,6 puntos y 8,4 rebotes con un 57% de efectividad en el tiro de campo, siendo el máximo anotador y reboteador del equipo del estado de Georgia.