SANCIONES

La liga multa a Zach Randolph por cargar contra los árbitros del Memphis-Houston

El ala-pívot de los Grizzlies tendrá que abonar una sanción de 25.000 dólares

hispanosnba.com |

Las críticas de Zach Randolph al trío arbitral tras el encuentro que enfrentó anoche a Memphis Grizzlies y Houston Rockets le van a costar al ala-pívot de los Grizzlies 25.000 dólares. Ése es el importe de la multa que le ha impuesto la liga por sus declaraciones a los medios.

Randolph no salió nada contento del arbitraje de un partido en el que los Rockets lanzaron nada menos que 40 tiros libres, justo el doble de los que tuvieron a su disposición los jugadores del conjunto local. 25 de esos 40 tiros desde la línea de castigo correspondieron a un solo jugador, James Harden.

En sus declaraciones a los medios, Randolph no se cortó a la hora de dar su opinión sobre un arbitraje que, en su opinión, protegió sobremanera al escolta de los Rockets y decidió el encuentro, desequilibrándolo a favor del conjunto texano.

“Eramos 8 contra 5”, aseguró cuando le preguntaron por la diferencia en el número de tiros libres, “En la segunda parte, (Harden) estaba en la línea de tiros libres todo el rato… No puede ser…  Los árbitros han tenido una actuación horrible esta noche. Espantosa”. Unas palabras que han causada la rápida reacción de las autoridades disciplinarias de la NBA sancionando a Randolph.