Anthony Davis y Tyson Chandler regresan al juego tras superar sus lesiones

Regresos importantes en la pintura de la NBA en las figuras del joven Anthony Davis (Pelicans) y el más experimentado Tyson Chandler (Knicks). Ambos volvieron tras sus lesiones y siguieron caminos distintos. Davis estuvo espectacular, pero perdió. Chandler no lo hizo mal, jugó bastante minutos y ganó.

Lo de Davis fue salvaje. Para empezar, el jugador de New Orleans regresó mucho antes de lo esperado. Las estimaciones hablaban de entre 4 y 6 semanas de baja y el ala-pívot ha vuelto apenas 17 días después de sufrir una fractura en la mano izquierda. Ese tiempo de ausencia le ha dejado fuera de 7 partidos, de los cuales su equipo ganó 3.

Anoche, ante Clippers, espectacular su juego y más para venir de una lesión: 24 puntos, 12 rebotes y 3 tapones en 32 minutos. 

A pesar de esa gran actuación, el jugador prefirió ser precavido: “Tengo que volver a adquirir mi ritmo. Se puede entrenar todo lo que quieras, pero el ritmo de los partidos es distinto”.

Chandler, un mes y medio después

Tyson Chandler, mientras, se lesionó hace alrededor de un mes y medio tras romperse el peroné, cumpliendo casi a rajatabla con los plazos de baja dados en su día, y su equipo, New York Knicks, bien que lo ha notado, ya que no hay ningún jugador de sus características en la plantilla neoyorquina.

Anoche, regresó y fue titular ante los Bucks. Las circunstancias del partido, que incluyeron la baja de Amar'e Stoudemire, obligaron a que Chandler jugara 37 minutos en un encuentro con 2 prórrogas. Logró 9 puntos, 9 rebotes y 3 tapones.

Chandler insistió a su entrenador, Mike Woodson, en que no limitara su presencia en la cancha si de verdad le necesitaba. Y así ocurrió. Tras el choque, insistió en la necesidad de que los jugadores de Knicks apliquen en la pista “la máxima intensidad” para superar la crisis actual.

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín diario de noticias y pronósticos