LESIONES

Anthony Davis deberá estar de baja entre 4 y 6 semanas

El jugador sufre una fractura sin desplazamiento del quinto metacarpiano de la mano izquierda

hispanosnba.com |

Anthony Davis estará ausente entre 4 y 6 semanas
Anthony Davis estará ausente entre 4 y 6 semanas (Zuma Press/Icon SMI)

Para New Orleans Pelicans va a ser un viaje difícil, aunque el equipo ganara ayer sin él en Chicago tras 3 prórrogas. Los de Monty Williams van a tener que estar entre 4 y 6 semanas sin el concurso de su gran referencia en la pintura, Anthony Davis, según publica el Bleacher Report.

El jugador ha sido evaluado esta mañana por los doctores, que han ratificado que sufre una fractura sin desplazamiento en el quinto metacarpiano de la mano izquierda.

Davis se lesionó en el primer cuarto del partido que su equipo disputó el pasado domingo contra los Knicks.

El que fuera jugador de Kentucky y número 1 del draft de 2012 estaba realizando un gran inicio de la que es su segunda temporada en la NBA. Sus promedios hasta la fecha eran de 18,8 puntos, 10,2 rebotes y 3,6 tapones en 16 partidos, y eso que en esas medias se computa su último encuentro en el que apenas pudo jugar unos minutos.

El equipo de Nueva Orleans venía de hacer una espectacular pretemporada en la que Anthony Davis hizo números estelares, pero empezó a ritmo discreto la temporada regular, si bien su trayectoria ha ido mejorando hasta situarse a día de hoy en un 9-8, luchando por los últimos puestos que dan derecho a playoffs.

La baja de Davis se une a la de otro hombre interior de la plantilla, Greg Stiemsma, que sufrió a mediados de noviembre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, lo que obligó a fichar a Lou Amundson. Las estimaciones hablaron entonces de una baja de entre 6 y 8 semanas para Stiemsma.