ACTUALIDAD

Emotivo regreso a Boston del entrenador Doc Rivers, ovacionado por la afición

Los Clippers ganan en el TD Garden en un encuentro marcado por la presencia de Rivers

hispanosnba.com |

Doc Rivers tuvo un día feliz en su vuelta a la pista de los Celtics
Doc Rivers tuvo un día feliz en su vuelta a la pista de los Celtics (Zuma Press/Icon SMI)

En loor de multitudes. Con la afición de los Celtics mostrándole todo su cariño y volcándose con su persona. Así de reconfortante fue anoche el regreso de Doc Rivers a Boston. Por primera vez en una década, Rivers se sentó en el banquillo visitante en la banda del TD Garden.

El que fuera entrenador de los Celtics y actual técnico de Clippers fue recibido ya con una cálida ovación en el calentamiento de su equipo. Cuando saltó a la pista, una gran ovación le acompañó. Su recorrido desde los vestuarios fue un no parar de apretar manos de aficionados locales. Y la emoción brotó al máximo cuando por los videomarcadores del pabellón se proyecto un vídeo de homenaje a su persona. Aquí, llegaron más aplausos, incluidos los del actual entrenador de Boston, Brad Stevens.

Por todo ello, no es de extrañar que Rivers estuviera en más de una ocasión cerca de derramar alguna lagrimilla. El propio homenajeado reconoció su emoción. "Ha sido un día muy bonito", dijo añadiendo una declaración de amor a los Celtics: "La mejor decisión que he tomado en mi vida fue hace 10 años, cuando decidí venir aquí". Y es que Rivers no ocultaba que su vuelta a Boston y el cariño del público le había puesto la piel de gallina.

Ganaron los Clippers en un marco de intensa emoción y reconocimiento a la figura de un entrenador que llevó a los Celtics a un doble enfrentamiento en Finales contra Lakers en 2008, con anillo para los bostonianos, y 2010, con anillo para los angelinos.