PREMIOS

Utah Jazz rendirá un homenaje al técnico Jerry Sloan el próximo 31 de enero

El estandarte de Sloan será alzado en el EnergySolutions Arena en el descanso del Jazz-Warriors

hispanosnba.com |

El gran Jerry Sloan tendrá su recuerdo alzado en el EnergySolutions Arena, como las camisetas retiradas de los grandes jugadores de los Jazz, entre los que se hallan 5 que estuvieron a sus órdenes.

Los Jazz han anunciado que será el 31 de enero cuando la franquicia rinda un cálido homenaje al que fuera su entrenador durante 23 años, desde 1988 hasta 2011. Sloan ganó 1.221 partidos con los Jazz (el tercer entrenador con más victorias en la historia de la NBA) y se impuso en el 60,3% de los encuentros que dirigió (la sexta mejor marca). Durante esas 23 campañas consiguió llegar 2 veces a las Finales, pero nunca ganó el anillo. Aquel fue el mítico equipo liderado por John Stockton y Karl Malone.

En el Salón de la Fama

Sloan, nacido hace 71 años en el estado de Illinois, ingresó en 2009 en el Salón de la Fama.

Antes de ser técnico, fue un notable jugador de la NBA. Elegido 2 veces para jugar el All-Star, destacó como sobresaliente defensor y terminó su carrera con promedios de 14 puntos y 7,4 rebotes.

Como técnico, su leyenda está vinculada a Utah Jazz. Por eso, el equipo mormón le rendirá ese homenaje en el que se alzará su estandarte en el pabellón para quedar allí como recuerdo de su enorme trayectoria, según ha anunciado Steve Miller, presidente de Miller Sports Properties, empresa de la familia Miller, que es la propietaria de la franquicia 

Será, sin duda, una justa recompensa por los grandes años que Sloan dio a los Jazz y supondrá, en cierto modo, una reparación por la forma tan ingrata en como salió del equipo en 2011.