MERCADO NBA

Mbah a Moute a Sacramento, Hansbrough a Toronto y Ellington a Dallas

Los Angeles Clippers se desprenden de un marginal DaJuan Summers

hispanosnba.com |

Los movimientos en el mercado NBA están siendo continuos. Nos ocupamos ahora de 3 jugadores que han encontrado acomodo en nuevos equipos y de un cuarto que se ha quedado sin escuadra. Hablamos de Luc Mbah a Moute, Tyler Hansbrough, Wayne Ellington y DaJuan Summers.

La mayor sorpresa de todas es la separación de Mbah a Moute del que ha sido su equipo de siempre en la NBA, Milwaukee Bucks. El conjunto de Wisconsin ha traspasado al jugador camerunés a Sacramento Kings a cambio de dos futuras segundas rondas del draft correspondientes a los años 2016 y 2018.

Mbah a Moute, formado en la prestigiosa UCLA, fue titular en 45 de los 58 partidos de fase regular que disputó la pasada temporada, en la que promedió 6,7 puntos y 4,4 rebotes.

En sus 5 años en Milwaukee, el todavía joven jugador, tiene 26 años, ha destacado por su capacidad defensiva.

Hansbrough y Ellington

Los que también cambian de aires son Tyler Hansbrough, que se va de Indiana a Toronto, y Wayne Ellington, que ha fichado por Dallas Mavericks.

Hansbrough, formado en North Carolina y elegido en el puesto 13 del Draft de 2009, era un jugador que aportaba intensidad en Pacers partiendo del banquillo, pero esa intensidad se habrá de trasladar ahora a Toronto.

El jugador, que era agente libre después de que los Pacers le retiraran hace unos días la oferta cualificada que le habían presentado poco antes para convertirle en restringido, ha alcanzado un acuerdo con los canadienses que se extiende a 2 campañas.

También encuentra otro destino Wayne Ellington, un escolta tirador, especialista en el triple, que no tiene suerte a la hora de acomodarse en una franquicia.

La pasada campaña jugó en Memphis Grizzlies y Cleveland Cavaliers y ahora ha alcanzado un acuerdo con Dallas Mavericks por 2 años por un montante global de algo más de 5 millones de dólares.

Ellington refuerza el juego exterior de los Mavs, al que también llegan los bases José Manuel Calderón y Devin Harris.

Summers, sin equipo

El que se ha quedado sin equipo, tal y como cabía esperar, es DaJuan Summers, cuyo contrato para la próxima temporada no estaba garantizado.

Summers apenas participó en el juego de Los Angeles Clippers la pasada campaña. De hecho, sólo disputó 2 partidos con la elástica angelina siendo un jugador completamente marginal en la rotación de Vinny Del Negro. Ahora, los Clippers le han cortado aunque parece que formará con ellos en la Liga de Verano.