JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

San Antonio y Portland siguen sumando triunfos a costa de Boston y Milwaukee

Miami Heat arrolla a los Magic en su visita a Orlando anotando 15 de 24 desde el triple

Los Cavaliers caen en casa ante Washington Wizards tras una horrible primera mitad

hispanosnba.com |

Spurs y Trail Blazers volvieron a mostrar anoche que son los equipos más fuertes hasta el momento en la Conferencia Oeste. Ambos encadenan ya 8 victorias consecutivas. San Antonio derrotó anoche a Boston y Portland se hizo con la victoria en Milwaukee.

La victoria de los Spurs, en los que Manu Ginóbili estuvo discreto en la ofensiva, resultó más sencilla de lo que puede indicar el marcador final y la de los Blazers se resolvió a pocos minutos del final gracias al acierto de Damian Lillard.

En Orlando, los Heat se pasearon por la casa de sus vecinos abriendo un hueco abismal en el marcador en la segunda mitad gracias a su dominio en el rebote y su acierto desde el triple. Mientras, los Cavaliers no pudieron con los Wizards pese al esfuerzo desesperado y solitario de Kyrie Irving en los últimos minutos para evitar la derrota.

San Antonio 104 Boston 93

Los Spurs aprovecharon la visita de los Celtics para sumar una nueva victoria y ya son 8 las que acumulan de forma consecutiva, lo que les mantiene en el primer puesto de la Conferencia Oeste. El conjunto de Boston plantó cara hasta bien entrado el tercer cuarto, pero no fue capaz de poner en riesgo la victoria local en los últimos minutos.

A los Celtics les faltó resolución en la pintura, como tampoco supieron detener las transiciones rápidas del rival. La sensación de control del encuentro por parte de los locales fue mayor de lo que reflejó el marcador final. Prueba de ello es que Gregg Popovich se permitió sentar a Tony Parker, máximo anotador local con 19 puntos, a poco del final del tercer cuarto (con un nada decisivo 73-64 en el marcador) y no volver a ponerle en juego en todo el último periodo.

No fue el francés el único que descansó en los minutos finales. Kawhi Leonard -autor de 16 puntos, 12 de ellos en un determinante tercer cuarto- apenas jugó 3 minutos del último periodo y Manu Ginóbili se fue al banco a 8 minutos del final, poco antes de que un triple de Danny Green extendiera a 17 puntos la ventaja local.

A los texanos poco les importó que Tim Duncan sólo anotara 3 de sus 13 tiros o que Manu sumara más asistencias, 6, que puntos, 5, en los 24 minutos que estuvo en pista. No les hizo falta una mayor aportación de sus veteranos.

En los jóvenes Celtics, 3 hombres terminaron con 19 puntos anotados, Avery Bradley, Jeff Green y Jared Sullinger, una cifra a la que Sullinger, el más destacado, añadió 17 rebotes.

Milwaukee 82 Portland 91

Los Bucks se mostraron una noche más como uno de los equipos más débiles de la competición y sumaron su sexta derrota en línea facilitando al tiempo la octava victoria consecutiva de unos Trail Blazers que siguen a todo ritmo, mostrándose inclementes con la debilidad de sus rivales.

Y es que si hablamos de debilidades, las de los Bucks son muchas y anoche se volvieron a demostrar. Baste decir que los de Milwaukee son el peor equipo de la liga en lo que al rebote defensivo se refiere y uno de los peores en el tiro de campo. Anoche, lograron superar por muy poco la barrera de 80 puntos anotados, algo que no habían logrado en sus 3 encuentros anteriores.

Aun así, el equipo de Larry Drew estuvo en el partido hasta los últimos minutos, cuando 5 puntos seguidos de Damian Lillard a 3 minutos del final distanciaron irremediablemente a los Blazers.

Lillard terminó con 19 puntos, aunque el máximo anotador de los visitantes fue LaMarcus Aldridge, que firmó 21. Víctor Claver volvió a ver el encuentro desde el banquillo. En los Bucks, que volvieron a mostrar una disfuncional ofensiva, nadie superó los 13 puntos de Luke Ridnour.

Orlando 92 Miami 120

El duelo entre los dos equipos de Florida resultó aún más desequilibrado de lo que cabía prever. Los Heat se impusieron con rotundidad tras despegarse en el tercer cuarto y llegar a tener una ventaja de hasta 36 puntos en el último periodo.

La mala noche de Nikola Vucevic, eliminado por faltas mucho antes del final, facilitó el dominio del rebote por parte de Miami, algo poco habitual, y con ello la clara victoria, pese a los 21 balones que llegaron a perder los jugadores de Erik Spoelstra, compensados, eso sí, con los nada menos que 24 que extravió el conjunto de Orlando.

LeBron James, 21 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, y Chris Bosh, 18, encabezaron el ataque de unos Heat que no tuvieron a Dwyane Wade. El lugar de Wade fue ocupado por un acertado James Jones (5 de 7 desde el triple) que lideró la excelente noche de los de Miami desde el triple (15 de24).

Por parte de Orlando, que sumó otros 15 triples en un partido pleno de acierto exterior por ambos equipos, Arron Afflalo, 30 puntos y 7 de 9 desde más allá del arco, fue el máximo anotador del equipo y del partido. Victor Oladipo anotó 20 y Jameer Nelson, 17, pero entre ambos desaprovecharon 13 posesiones, 8 el base novato y 5 el veterano.

Cleveland 91 Washington 98

Decepcionante actuación de los Cavaliers ante unos Wizards que, tras irse al decanso con 18 puntos de ventaja, alcanzaron una ventaja decisiva de hasta 27 puntos (46-73) en el tercer cuarto que los locales no lograron remontar en los últimos 12 minutos pese a los esfuerzos de Kyrie Irving, que anotó 18 de sus 28 puntos en los últimos 5 minutos.

Bajo el impulso individual del base, los Cavs llegaron a acercarse a tan sólo 4 puntos con más de 2 minutos aún por jugar, pero no pudieron pasar de ahí. Irving no encontró mucho auxilio en el resto del quinteto titular, que sumó más pérdidas de balón que puntos (9 por 7) y un 2 de 15 en el tiro. Peor resulta la cuenta si sumamos el lamentable 2 de 13 en el tiro de Dion Waiters, quien suplió a un C.J. Miles lesionado cuando aún no se había llegado a los 3 minutos de juego.

Con buenas sensaciones terminaron unos Wizards que parecen enderezar el rumbo en los últimos encuentros y estuvieron liderados en la anotación por Bradley Beal, 26 puntos y 6 de 7 triples, y un excelente Nene, 24 tantos, y bien dirigidos por John Wall, que sumó 15 puntos y 9 asistencias. Trevor Ariza no se vistió por culpa de su lesión muscular.