MERCADO NBA

El sueño NBA de Jorge Gutiérrez se rompe tras ser cortado por Brooklyn Nets

El descarte del jugador mexicano no ha sido ninguna sorpresa dada la situación de la plantilla

hispanosnba.com |

Jorge Gutiérrez (con el balón) ha sido descartado por Brooklyn Nets
Jorge Gutiérrez (con el balón) ha sido descartado por Brooklyn Nets (Tommy LaPorte/Icon SMI)

La noticia era esperada, pero no por ello deja de ser triste. El sueño NBA del mexicano Jorge Gutiérrez tendrá que seguir esperando. Brooklyn Nets ha anunciado el descarte del base-escolta formado en la Universidad de California.

El descarte era prácticamente inevitable. De hecho, los Nets han cortado a los 5 jugadores que invitaron a participar en el 'training camp' y se han quedado con los 15 que tenían contrato con el equipo.

Antes de Gutiérrez ya fue descartado el panameño Gary Forbes. También han caído el veterano Marko Jaric, Chris Johnson y Adonis Thomas.

Gutiérrez ha llegado a jugar 5 partidos de pretemporada con el equipo de Jason Kidd en los que ha promediado 1,8 puntos, 3 rebotes y 0,8 asistencias en 13 minutos de juego tras anotar un pobre 36,4% en el tiro de campo.

A la espera

El jugador mexicano tendrá, por lo tanto, que seguir esperando su oportunidad para meter la cabeza en la NBA. En el verano de 2012, tras no ser drafteado, probó en la Liga de Verano con Denver Nuggets y ahora le ha tocado vivir una pretemporada con los poderosos Brooklyn Nets tras jugar la pasada campaña, su primera como profesional, en la Liga de Desarrollo de la NBA.

Gutiérrez jugó antes durante 4 cursos en la Universidad de California. En su último año con los Golden Bears promedió 13 puntos, 5,3 rebotes y 4,1 asistencias.