PRETEMPORADA

Miami arrasa a los Spurs sin LeBron y Chris Paul le mete 40 puntos a Denver

Excelentes actuaciones de Manu Ginóbili y Luis Scola; Indiana estrena su casillero de triunfos

hispanosnba.com |

Miami Heat ganó por 25 puntos a San Antonio Spurs a pesar de no contar con LeBron James. Dwyane Wade y James Jones marcaron la diferencia y en los texanos Manu Ginóbili jugó poco pero a un grandísimo nivel.

Pero el protagonismo del día también se lo quedó Chris Paul. Los Clippers vencieron a Denver en la prórroga y el base estelar de los angelinos acabó el partido con 40 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes. Una exhibición mayúscula.

Mientras, Indiana lograba su primera victoria de la pretemporada con buen partido de Luis Scola.

Miami 121 San Antonio 96

En Miami se reeditaba la final de la NBA de la pasada temporada, pero no pasó la cosa de una coincidencia de nombres, porque no hubo partido. Los Heat se fueron al descanso con un contundente 66-52 a favor y anotaron 102 puntos en los 3 primeros cuartos a pesar de que no jugó LeBron James.

La batuta la tomaron otros. Un gran Dwyane Wade que acabó con 25 puntos, 7 asistencias y 3 robos y un increíble James Jones que hizo todos sus puntos, 18, desde el triple con un increíble 6 de 8. Además, Chris Bosh añadió 17 tantos y Michael Beasley estuvo muy activo. Los locales metieron el 57% de sus tiros. Miami suma un 3-0 en casa.

En San Antonio, brutal Kawhi Leonard con 17 puntos en solo 12 minutos. Y muy bien el dúo exterior formado por Marco Belinelli (15 puntos) y Manu Ginóbili. El de Bahía Blanca estuvo espléndido al anotar 13 puntos en 13 minutos. capturó 2 rebotes, dio 4 pases de canasta y metió 3 triples de 4 intentos. Bien Tiago Splitter y partido para olvidar de un Tonry Parker incapaz de anotar en 18 minutos de acción.

L.A. Clippers 118 Denver 111 (tras prórroga)

Colosal partido de Chris Paul, que demuestra que va a llegar al inicio de temporada al máximo nivel. Acabó el base de Clippers con 40 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias para liderar el triunfo en la prórroga de los suyos. Anotó Paul a 22 segundos del final el empate a 104 que llevó el choque al tiempo extra al fallar después JaVale McGee. Y ya en la prórroga, Jamal Crawford y Darren Collison decidieron.

Collison hizo otro partidazo. Venía de anotar 31 puntos y anoche hizo 27. Además, Blake Griffin se fue a 17 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias. Y es que Doc Rivers le dio anoche a Paul y Griffin 42 y 40 minutos de juego respectivamente.

El partido se jugó en Las Vegas y los Nuggets tuvieron a 8 jugadores de dobles dígitos anotadores. Evan Fournier fue el mejor con 16 puntos y 7 rebotes en 19 minutos. Además, 15 tantos, 6 rebotes y 7 asistencias del 'abuelo' Andre Miller y buena actuación de Anthony Randolph.

Cleveland 79 Indiana 102

Primera victoria de Pacers en pretemporada después de haber jugado ya 6 partidos. El equipo empieza a afinar sus piezas. Indiana anotó 66 puntos en la segunda parte y completó un último cuarto demoledor. David West fue su líder con 20 puntos y 3 tapones, Chris Copeland hizo 15 puntos tras tirarse 11 triples en 22 minutos y Luis Scola anduvo muy bien con 13 tantos, 2 rebotes, 1 tapón y 1 asistencia en 22 minutos tras hacer un 5 de 7 en el tiro y dominar al novato Anthony Bennett cuando se emparejaron.

En Cleveland, 15 puntos de Kyrie Irving y brillante comienzo de partido de Tristan Thompson, que le metió un taponazo a Roy Hibbert. Anthony Bennett firmó un doble doble.