PRETEMPORADA

Gran nivel de Calderón en su debut oficioso con Dallas Mavericks

El base extremeño logra 13 puntos y 5 asistencias en 21 minutos de juego y su equipo gana

hispanosnba.com |

Calderón mostró sus virtudes en su debut oficioso con Dallas Mavericks
Calderón mostró sus virtudes en su debut oficioso con Dallas Mavericks (Christophe Elise/Icon SMI)

José Manuel Calderón se vistió por fin con la camiseta de los Mavericks, aunque fuera de forma oficiosa. Había esperado el extremeño lo suyo para debutar en pretemporada con su nuevo equipo. Problemas musculares le habían impedido vestirse en los primeros 4 partidos de preparación. Pero esa lesión muscular no se notó apenas anoche. Porque el extremeño debutó a un gran nivel.

Calderón partió como titular en el Charlotte-Dallas jugado en Greensboro, Carolina del Norte. Y mandó en la pista como en sus mejores momentos. Sus excelentes números le avalan, todos conseguidos en la primera parte, pues en la segunda apenas pisó pista. Acabó con 13 puntos, 5 asistencias, 1 robo y 0 pérdidas en 21 minutos de juego. Hizo buenos porcentajes, incluido un 2 de 3 desde el triple, y sumó 16 de valoración en esos 21 minutos.

Fue el extremeño el máximo anotador de su equipo junto a dos clásicos: Shawn Marion y Vince Carter. Todos anotaron 13 tantos y Marion añadió 8 rebotes.

Tras el choque, Calde tuiteó: "Buen partido, me he sentido cómodo. A seguir mejorando".

Victoria sin Nowitzki

Pese a que los aficionados que se dieron cita en Greensboro pidieron insistentemente la presencia de Dirk Nowitzki, ésta nunca se hizo realidad. No jugó el alemán, pero su equipo ganó a los Bobcats 83-89 tras irse al descanso 37-50 bajo el impulso de Calderón y Carter.

El puertorriqueño Renaldo Balkman también lo hizo bien: 10 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 3 robos en 17 minutos. Y los Mavs siguen invictos a domicilio.

En Charlotte, excelente el novato Cody Zeller, que hizo 14 puntos y 10 rebotes. Su compañero Bismack Biyombo capturó 13 rebotes.