PRETEMPORADA

Los nuevos Brooklyn Nets arrancan la pretemporada ganando a los Wizards

Triunfo en la prórroga en el debut de Jason Kidd; Jorge Gutiérrez juega 17 minutos con los Nets

hispanosnba.com |

Jason Kidd y Paul Pierce debutaron anoche de forma oficiosa con Brooklyn
Jason Kidd y Paul Pierce debutaron anoche de forma oficiosa con Brooklyn (Mark Goldman/Icon SMI)

El jugador mexicano Jorge Gutiérrez vio acción durante 17 minutos en el triunfo de Brooklyn Nets en el Verizon Center sobre Washington Wizards (106-111 tras una prórroga). El partido constituía la puesta de largo oficiosa de Jason Kidd en el banquillo neoyorquino. También el inicio competitivo en los Nets de jugadores como Kevin Garnett, Paul Pierce o Andrei Kirilenko.

Gutiérrez se benefició de la ausencia de Deron Williams que dejó como base titular a Shaun Livingston. El ex de la Universidad de California hizo 2 puntos, 5 rebotes y 1 robo en 17 minutos de juego, aunque tuvo problemas en defensa al cometer 5 faltas. El que no jugó en los Nets por estar enfermo fue el panameño Gary Forbes.

Kidd sólo otorgó a sus titulares reales 12 minutos y 29 segundos de juego. En ese tiempo, Brook Lopez anotó 15 puntos. Los otros hombres que lideraron la anotación del equipo vencedor fueron Tyshawn Taylor -16 tantos y 6 asistencias- y un gran Mirza Teletovic, autor de 15 puntos y 6 rebotes en 19 minutos tras encestar 3 triples.

El local Glen Rice consiguió empatar el partido en el último segundo con un mate en rebote ofensivo que demostró la laxitud defensiva de los Nets propia de pretemporada. Con ese empate a 97 se llegó al final.

La prórroga arrancó con la única canasta en el partido de Jorge Gutiérrez y a partir de ahí su equipo no tuvo demasiados problemas. En los Wizards, Nene hizo 19 puntos, John Wall se fue a 16 con 8 pases de canasta y Jan Vesely capturó 12 rebotes. Trevor Ariza acabó con 3 puntos y 3 rebotes en 21 minutos.