LESIONES

No hay plazos para la recuperación del italiano Danilo Gallinari

El alero de Denver Nuggets se lesionó gravemente el pasado 4 de abril y sigue rehabilitándose

hispanosnba.com |

Danilo Gallinari (lanzando) se lesionó en un partido ante Dallas Mavericks
Danilo Gallinari (lanzando) se lesionó en un partido ante Dallas Mavericks (Albert Pena/Icon SMI)

En principio se dijo que Danilo Gallinari no estaría de vuelta a las pistas hasta finales de enero o principios de febrero, pero luego se llegó a asegurar que podría adelantar su regreso al mes de diciembre. Sin embargo, ahora se advierte de que no existen plazos concretos de recuperación.

Lo dice en el Denver Post Lee Melchionni, agente del jugador transalpino. Melchionni afirma que "la rehabilitación avanza bien", pero niega que exista un plazo para volver a jugar, ya que el único objetivo de Denver Nuggets y de su jugador es que éste regrese cuando esté completamente recuperado.

Gallinari se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda dañándose también el menisco. Fue el 4 de abril en un partido contra Dallas Mavericks. El jugador entró a canasta y un mal gesto en el apoyo hizo que se le doblara la rodilla. Desde entonces han transcurrido casi 6 meses. 

Gallo no pudo acudir al Eurobasket con Italia y no podrá afrontar, obviamente, ni la pretemporada con Denver Nuggets ni la primera parte de la temporada regular.

A sus 25 años, el internacional italiano se ha asentado ya perfectamente en la NBA, tal y como demuestran los números que promedió la pasada campaña con Denver: 16,2 puntos, 5,2 rebotes y un 37,3% en el triple en 71 encuentros. Ahora habrá que ver cómo vuelve el jugador al juego tras esta grave lesión.