MERCADO NBA

John Wall extiende su contrato con Wizards: 80 millones de dólares por 5 años

El base titular de Washington Wizards alarga su relación con el equipo hasta verano de 2019

hispanosnba.com |

John Wall extiende su contrato con Wizards hasta 2019
John Wall extiende su contrato con Wizards hasta 2019 (Zuma Press/Icon SMI)

El acuerdo está cerrado. Lo ha avanzado el diario Washington Post a través de Michael Lee, periodista que se encarga de cubrir a los Wizards. John Wall y el equipo capitalino han concluido sus negociaciones relativas a la extensión del contrato del jugador.

A Wall le quedaba un año de contrato. Pues bien, a esa temporada ha añadido otras 5 más, una extensión de 5 años que finalizará en el verano de 2019 y le reportará nada menos que 80 millones de dólares, el máximo que le permitía el convenio actual.

Ambas partes llevaban negociando intensamente en los últimos días, según había trascendido esta semana por una información de ESPN que hablaba de un acuerdo inminente, que finalmente se ha producido hoy. Un acuerdo que será anunciado oficialmente mañana jueves en rueda de prensa.

Wall llegó a los Wizards como novato tras ser elegido en el puesto número 1 del Draft de 2010 tras su paso por la Universidad de Kentucky. Desde entonces, no todo han sido parabienes en un equipo que nunca ha llegado a funcionar.

El jugador se perdió media temporada el pasado curso por una lesión de rodilla, pero lo que le ha permitido firmar una extensión de contrato de esta magnitud ha sido el buen rendimiento que ha mostrado tras volver al juego. Wall regresó de su lesión a muy buen nivel para promediar 18,5 puntos, 4 rebotes y 7,6 asistencias en los 49 partidos que disputó desde enero.

A sus 22 años, Wall, un base de indudable calidad, ha de seguir creciendo como jugador poniendo énfasis en mejorar su discreto tiro exterior, especialmente su nula amenaza desde el triple. En los Wizards, hay una gran confianza en el exitoso dúo John Wall-Bradley Beal, que ya brilló la pasada campaña.