MERCADO NBA

3 años de contrato y 24 millones persuaden a O.J. Mayo para irse a Milwaukee

Los Pelicans renuevan a Al-Farouq Aminu y Houston envía a Royce White a Philadelphia

hispanosnba.com |

O.J. Mayo abandona Dallas para jugar con Milwaukee Bucks las próximas 3 temporadas
O.J. Mayo abandona Dallas para jugar con Milwaukee Bucks las próximas 3 temporadas (Zuma Press/Icon SMI)

El escolta de Dallas Mavericks O.J. Mayo cambiará de aires la próxima temporada, tal y como se suponía. Finalmente, será Milwaukee Bucks el equipo que se haga con los servicios del jugador tras llegar a un acuerdo por 3 temporadas que le reportará 24 millones de dólares.

El acuerdo entre Mayo, número 3 del draft de 2008, y los Bucks se cerró definitivamente ayer tras varios días de negociación. El escolta amortiza así, doblando su salario respecto a la pasada campaña, su buena temporada con los Mavs, con promedios de 15,2 puntos, 3,3 rebotes y 2,7 asistencias y un 41% de acierto desde el triple.

Para los Bucks, la llegada de Mayo cubre el hueco dejado en la posición de escolta por la marcha de J.J. Redick a los Clippers y la casi asegurada partida de Monta Ellis, que es agente libre y busca un contrato de larga duración lejos de Milwaukee.

Al-Farouq Aminu renueva con New Orleans

Otro acuerdo que se ha cerrado en las últimas horas es la renovación del joven alero Al-Farouq Aminu con New Orleans Pelicans. Será por una sola temporada y un salario superior de 3,7 millones de dólares, según informa Yahoo! Sports.

Aminu, de 22 años, fue titular el año pasado en 71 de los 76 partidos que disputó con los Pelicans, a donde llegó hace 2 veranos como parte de la operación de intercambio que llevó a Chris Paul a los Clippers. Sus promedios en la pasada temporada fueron de 7,3 puntos y 7,7 rebotes en 27 minutos de juego.

Por últimos, anoche se supo también, que los Rockets, nada más confirmarse la decisión de Dwight Howard de firmar con ellos, enviaron, al inédito y polémico ala-pívot Royce White a Philadelphia junto con los derechos del jugador turco Furkan Aldemir.

White, elegido en el puesto 16 del draft de 2012, sufre un grave trastorno de ansiedad que le ha impedido hasta el momento debutar en la NBA y le ha llevado a tener una relación muy conflictiva con los Rockets. Si no cambian mucho las cosas, no es de esperar que le veamos jugar en los Sixers, que lo obtienen a cambio de nada en un movimiento destinado a descargar salarios por parte de los Rockets.