MERCADO NBA

Tyreke Evans acepta la millonaria oferta de New Orleans Pelicans

Todo indica que los Kings no la igualarán y buscan hacerse con Greivis Vásquez y Robin Lopez

hispanosnba.com |

Con casi toda probabilidadTyreke Evans será jugador de New Orleans Pelicans el próximo año
Con casi toda probabilidadTyreke Evans será jugador de New Orleans Pelicans el próximo año (Albert Pena/Icon SMI)

El escolta de los Kings Tyreke Evans ha aceptado la oferta en firme que New Orleans Pelicans le presentó hace unos días. Pese a que el jugador es agente restringido, todo apunta a que la franquicia de Sacramento no igualará la oferta y busca hacerse con Greivis Vásquez y Robin Lopez.

Los 44 millones por 4 años que los Pelicans han ofrecido a Evans parecen estar muy por encima de precio que los Kings están dispuestos a pagar por retener al jugador. Según fuentes cercanas al equipo, Sacramento estimaba el valor de Evans en 8 o 9 millones anuales y no los 11 que le ha puesto sobre la mesa la franquicia de Nueva Orleans.

Una vez que Evans ha aceptado la oferta de New Orleans, los Kings tienen 3 días para igualarla, aunque el plazo no empezará a correr hasta el próximo 10 de julio, momento en que Evans podrá firmar la oferta de forma oficial.

Los medios de Sacramento aseguran que la franquicia no tiene intención de igualar lo ofertado por los Pelicans, pero sí de sacar algún provecho de la marcha del jugador. Los Kings estarían negociando que la salida de Evans se produjera mediante un acuerdo de ‘firma y traspaso’ por el que los californianos se harían con los servicios del venezolano Greivis Vásquez y de Robin Lopez.

Con la incorporación de Evans, un escolta que también puede ejercer de base, Vásquez no parece tener mucho sitio en un ‘backcourt’ cargado con jugadores con grandes contratos, pues junto a Evans estarían Jrue Holiday, procedente de los Sixers, y Eric Gordon. Vistas así las cosas, Sacramento, donde podría disfrutar de un buen número de minutos de juego, no parece un mal destino para el venezolano.