MERCADO NBA

Chris Paul renovará con los Clippers por el salario máximo

El nuevo acuerdo del base será por 5 años y un total de más de 107 millones de dólares

hispanosnba.com |

Chris Paul renovará por 5 temporadas con Los Angeles Clippers
Chris Paul renovará por 5 temporadas con Los Angeles Clippers (Kevin Reece/Icon SMI)

Uno de los que se preveían grandes agentes libres de este verano ha quedado fuera del mercado a la primeras de cambio. El base de Los Angeles Clippers Chris Paul se quedará en su actual equipo, tal y como se esperaba tras la llegada de Doc Rivers a la franquicia.

Aunque los detalles del acuerdo aún se están negociando y no podrá ser firmado oficialmente hasta el próximo 10 de julio, directivos de la liga han confirmado que se cerrará en los próximos días y los propios agentes del jugador estarían comunicando al resto de franquicias interesadas que la intención de Paul es renovar con los Clippers.

Los Clippers han ofrecido a Paul el máximo contrato posible, 107,3 millones por 5 años, con un salario ascendente que estaría ligeramente por debajo de los 19 millones de dólares durante la primera temporada de entrada en vigor.

La franquicia californiana ha hecho un gran esfuerzo durante el pasado mes de junio para convencer a su estrella de que siguiera en el equipo, planteando diversos movimientos que parecían acomodarse a los gustos del jugador. El más importante, el cambio de entrenador, con la salida de Vinny Del Negro y la llegada desde los Celtics de Glenn ‘Doc’ Rivers.

Con Paul a bordo de nuevo, los Clippers vuelven a aspirar a plantar cara a los grandes equipos de la liga tras la decepción que supuso la eliminación en primera ronda de los pasados playoffs a manos de Memphis Grizzlies. Paul promedió el año pasado 16,9 puntos y 9,7 asistencias en los 70 partidos de temporada regular que disputó.