MERCADO NBA

Los Knicks se reservan el derecho a igualar cualquier oferta por Pablo Prigioni

La franquicia neoyorquina ha extendido una oferta cualificada al base argentino

hispanosnba.com |

Los Knicks se han reservado el derecho a igualar cualquier oferta por Pablo Prigioni
Los Knicks se han reservado el derecho a igualar cualquier oferta por Pablo Prigioni (Rich Kane/Icon SMI)

El argentino Pablo Prigioni ya había anunciado hace tiempo su deseo de seguir en los Knicks, pero ahora sabemos que la franquicia también tiene intención de seguir contando con el base. Los neoyorquinos le han presentado una oferta cualificada para convertirle en agente restringido.

La oferta es idéntica a la que presentaron ayer los Knicks a Chris Copeland y está ligeramente por debajo del millón de dólares, tal y como establece el actual convenio laboral de la NBA. La presentación de la oferta, avanzada por el periodista de Newsday Al Ianazzone, convierte a Prigioni en agente restringido, lo que da derecho a los Knicks a igualar, dentro de los límites del convenio, cualquier oferta que pueda presentarle otra franquicia este verano.

Ahora, como a cualquier agente restringido, a Prigioni se le presentan 3 opciones. La primera sería llegar a un acuerdo de renovación con los propios Knicks. La segunda, aceptar la oferta que pueda presentarle otro equipo y esperar a que New York decida si la iguala o no. Por último, el armador cordobés podría decidir aceptar la oferta cualificada y jugar el año que viene por el salario de la misma para convertirse el próximo verano en agente libre.

Dado el interés mutuo, todo apunta a que el argentino tratará de alcanzar un acuerdo de renovación con los Knicks, aunque no sin antes explorar el mercado por si pudiera surgir alguna oferta irrechazable de otra franquicia.

En la recién finalizada temporada, en la que fue un novato atípico, Prigioni disputó 78 partidos de temporada regular, 18 como titular, y promedió 3,5 puntos y 3 asistencias en 16 minutos. En playoffs, fue titular en 10 de los 11 encuentros que disputaron los Knicks. El veterano base se ganó rápidamente la confianza de Mike Woodson por su capacidad para mejorar el movimiento del balón en la ofensiva del equipo.

Hace 2 semanas, el internacional argentino confirmó que no estaría con la selección de su país en el próximo Premundial de Caracas para poder estar con su familia este verano y descansar de cara a afrontar en plenitud de condiciones la próxima campaña de la NBA.