MERCADO NBA

Los Nets renuevan a Brook Lopez y se olvidan de Howard… por el momento

Lopez firma un acuerdo por 4 años y cerca de 60 millones con la franquicia de Brooklyn

hispanosnba.com |

Los intentos de Brooklyn Nets por hacerse con Dwight Howard en un complicado traspaso a 4 bandas han resultado infructuosos y la franquicia ha decidido cambiar de estrategia y olvidarse de momento del que era su gran objetivo. Brook Lopez ha renovado.

La renovación de Lopez le hace intransferible hasta el próximo 15 de enero, por lo que la compleja operación que los Nets trataban de urdir con los Orlando Magic ya no es posible. Eso sí, si Orlando no opta por transferir a Howard a algún otro equipo en las próximas semanas, no es descartable que los Nets vuelvan a la carga a finales de enero.

En las últimas horas y ante el atasco de las negociaciones sobre Howard, los Cavs se habían retirado de las mismas dificultando aún más un acuerdo ya de por sí difícil, los representantes de Lopez habían exigido a los Nets que se definieran. O presentaban una oferta a su jugador, ya fuera para renovar o como acuerdo de ‘firma y traspaso’ para ir a Orlando, o aceptarían alguna de las otras ofertas pendientes de definir que tenían sobre la mesa de equipos como los Bobcats o los Blazers.

Ante tal disyuntiva, los Nets han optado por ofrecer la renovación a Lopez, a la espera de tiempos mejores para tratar de hacerse con Howard. El acuerdo con el pívot es por 4 años garantizados y el salario máximo, lo que asegura al jugador unos ingresos, que el año pasado sólo pudo disputar 5 partidos por culpa de una lesión en el pie, unos ingresos cercanos a los 60 millones de dólares.