ACTUALIDAD

Masai Ujiri sopesa regresar como general manager a Toronto Raptors

El Ejecutivo del Año de la NBA ya trabajó allí como asistente del GM antes de ir a Denver

hispanosnba.com |

Masai Ujiri está sopesando una muy buena oferta que le ha hecho Toronto Raptors para que ocupe el puesto de general manager dejado vacante por Bryan Colangelo. El actual general manager de Denver Nuggets podría regresar al equipo canadiense.

Ujiri estuvo varios años en los Raptors, donde llegó a ejercer como asistente del general manager, Bryan Colangelo. El equipo de Toronto ha reestructurado sus despachos. Colangelo sigue como presidente de Operaciones de Baloncesto, pero no como GM. Ese puesto vacante es el que han ofrecido a Ujiri.

El ejecutivo de origen nigeriano está buscando que se reconozca su trabajo no sólo con premios y buenas palabras, sino también con un muy buen contrato. Ujiri ha sido elegido Ejecutivo del Año de la NBA, pero su contrato con Denver Nuggets se cifra en unos 500.000 dólares anuales, uno de los más bajos entre los altos directivos de las franquicias de la liga.

Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports, asegura que Maple Leaf Sports and Enterteinment, grupo empresarial propietario de los Raptors, le habría ofrecido en torno a los 2 millones de dólares anuales, nada que ver con lo que le ha puesto sobre la mesa hasta el momento la familia Kroenke, propietaria de los Nuggets, equipo con el que termina contrato el 30 de junio.

Masai Ujiri está protagonizando una carrera meteórica en los despachos de la NBA. Llegó en 2010 al puesto de general manager de Denver Nuggets y ha trabajado de modo formidable para reconstruir el equipo con gran celeridad e inteligencia, lo que le ha valido esta temporada el premio de Ejecutivo del Año con sólo 42 años.

Ujiri es el primer alto ejecutivo de las 4 grandes ligas profesionales estadounidenses que es de origen africano.