SANCIONES

Tony Allen, multado por flopping tras la falta flagrante que le hizo Ginóbili

La falta del argentino fue muy peligrosa, pero el jugador de Memphis simuló un golpe que no sufrió

hispanosnba.com |

La NBA ha impuesto una multa de 5.000 dólares a Tony Allen por simular un golpe que nunca existió. La polémica jugada supuso una falta flagrante para Manu Ginóbili, que se sancionó con toda justicia, pero el jugador de Memphis exageró el daño sufrido en la caída.

Fue en un momento decisivo del segundo encuentro de las Finales de la Conferencia Oeste entre Spurs y Grizzlies. Restaban 26 segundos para acabar el cuarto cuarto cuando Ginóbili perdió un balón en medio de la pista y el contraataque de Memphis Grizzlies acabó con Tony Allen intentando culminar una canasta.

Entonces, con Allen en pleno vuelo, Manu le agarró del brazo hacia abajo. Una acción peligrosísima que provocó que el escolta de los Grizzlies cayera de cabeza a la pista. Afortundamente, pudo poner las manos antes, lo que evitó una desgracia.

Entonces, Tony Allen se revolvió en el suelo haciendo creer que se había golpeado la cabeza contra el suelo. La imagen repetida no deja lugar a dudas: la cabeza de Allen nunca chocó contra la pista.

Por ese motivo, la NBA le ha sancionado con 5.000 dólares por simulación.

Imagen de la acción por la que ha sido sancionado Tony Allen.