DESPACHOS

La NBA rechaza por amplia mayoría el traslado de los Kings a Seattle

David Stern anuncia que 22 propietarios votaron en contra por sólo 8 a favor

hispanosnba.com |

Los Kings seguirán siendo de Sacramento, al menos por ahora. El Comité Ejecutivo de la NBA, formado por los 30 propietarios de las franquicias, ha votado por amplia mayoría en contra del traslado del equipo a Seattle, tal y como se preveía.

Los esfuerzos realizados en los últimos días por el grupo de inversores de Seattle encabezado por Chris Hansen y Steve Ballmer no han servido para evitar que la mayor parte de los propietarios siguieran la recomendación realizada por el Comité de Traslados, que se había pronunciado en contra de la reubicación de la franquicia.

Según ha anunciado hace escasos minutos  el comisionado de la NBA, David Stern, en una rueda de prensa que todavía continúa en el momento de escribir esta información, la votación del Comité Ejecutivo ha tenido como resultado la oposición de 22 de los propietarios a un posible traslado de los Kings a Seattle, frente a sólo 8 que habrían votado a favor de dicho movimiento.

La liga no ha sometido a votación en esta reunión las ofertas de compra presentadas, aunque Stern ha asegurado que su intención es reunirse en las próximas horas con los hermanos Maloof, todavía propietarios de los Kings, para convencerles de que vendan la franquicia al grupo de inversores que representa a la ciudad de Sacramento, algo a lo que no parecían dispuestos hace unos días, cuando trataban de presionar a la liga. Una posición que podría variar visto el resultado de la votación.

El comisionado ha elogiado el esfuerzo realizado por la ciudad de Sacramento para mantener a la que ha sido su franquicia durante los últimos 28 años, un esfuerzo que ha sido presentado por el propio Stern como decisivo a la hora de inclinar la votación a favor de la permanencia del equipo en su actual sede.