ACTUALIDAD

El Comité de Traslados de la NBA rechaza la marcha de los Kings a Seattle

Su recomendación no es vinculante para la votación definitiva, que se llevará a cabo el 13 de mayo

hispanosnba.com |

Varapalo para las intenciones de Seattle de volver a tener equipo en la NBA a costa de Sacramento. El Comité de Traslados de la liga, encargado de estudiar las ofertas presentadas por los Kings, ha recomendado por unanimidad que el equipo se mantenga en su actual sede.

La recomendación del comité no es vinculante para el Comité Ejecutivo de la NBA, que se reunirá el próximo 13 de mayo para decidir el futuro de los Kings, pero puede tener un peso importante en la misma, toda vez que el comité que realiza la recomendación está formado por 7 de los 30 propietarios que votarán el día 13 y que la decisión ha sido unánime.

Se trata de un duro golpe para el grupo de Seattle encabezado por Chris Hansen y Steve Ballmer quienes, aun cuando su oferta para hacerse con el equipo fuera finalmente la elegida, podrían ver vetada su intención de trasladar el equipo a la ciudad del estado de Washington.

Aun así, Chris Hansen ha asegurado en un post publicado en la web del proyecto para un nuevo pabellón en Seattle y dirigido a los aficionados de la ciudad que “aun cuando esto representa otro obstáculo más para conseguir nuestro objetivo, sólo quería reafirmaros a todos vosotros que tenemos numerosas opciones a nuestra disposición y absolutamente ninguna intención de abandonar”.

Alegría en California

Con mucha más alegría, como es lógico, se ha recibido la noticia en Sacramento, donde ven más cerca que la NBA pueda inclinarse por la oferta presentada por el grupo local impulsado por el alcalde, Kevin Johnson, y encabezado por Vivek Ranadive y Mark Mastrov. Y, sobre todo, ven un poco más lejos la posibilidad de que la franquicia se marche este mismo verano de la ciudad.

Aunque es de esperar que el Comité Ejecutivo de la NBA siga la recomendación presentada, nada es seguro y aun parecen quedar muchos capítulos en la batalla por hacerse con el control de los Kings. Lo único claro es que los miembros de la familia Maloof dejarán de ser los propietarios mayoritarios, pero está por decidir quiénes ocuparán su lugar y, de elegir la NBA al grupo de Seattle, estos podrían plantear el traslado en futuras temporadas en caso de ser rechazado ahora.

Lo que también está claro es que esta decisión preliminar servirá para que la figura de Clay Bennett, propietario de los Thunder, sea aún más vilipendiada en la ciudad del ‘grunge’. Bennett fue el hombre que se llevó a los Sonics de Seattle y ahora, ha sido el presidente del comité que ha desaconsejado la posible vuelta de la NBA a la ciudad, un comité del que también han formado parte los propietarios de Miami, Washington, Utah, Indiana, Minnesota y San Antonio.